www.enpozuelo.es

Últimas tendencias en decoración de interiores en Madrid con microcemento

jueves 26 de mayo de 2022, 19:11h
Últimas tendencias en decoración de interiores en Madrid con microcemento

Las tendencias en diseño de interiores indican que uno de los materiales más utilizados en los últimos años es el microcemento. Se trata de un material que se ha concebido con la unión del cemento y otros materiales como las resinas, áridos, pigmentos y aditivos. Es ligero, resistente y su resultado final es refinado y con bonitos acabados.

Aunque el uso del cemento como material de construcción se puso de moda en la década de los noventa, en nuestros tiempos vuelve a ser tendencia y con mucha fuerza debido al auge del estilo industrial y que muchos buscan ese aspecto desenfadado de loft y el estilo minimalista.

Lo cierto es que el microcemento en Madrid está de moda porque es un material noble, versátil y de muy fácil aplicación. Tiene un grosor de apenas unos 3 milímetros y se puede aplicar en cualquier superficie sin tener que eliminar otras capas de revestimiento previamente, lo que lo convierte en una alternativa interesante que no requiere de complejas obras para su instalación.

En tiempos anteriores este estilo era adoptado en espacios comerciales y públicos como en restaurantes y hoteles, pero su uso se ha esparcido gratamente y hoy en día es una de las principales alternativas para diseñar interiores elegantes y prolijos, llenos de gracia y buen gusto en los hogares.

¿De dónde parte la estética del microcemento?

Una de las ventajas de este material es su resultado continúo. No se ven ranuras ni conexiones. Es una superficie lisa y muy decorativa. Se añaden sus propiedades de impermeabilidad, fácil mantenimiento y alta durabilidad.

Al no presentar juntas, el ambiente logra verse mucho más amplio, lo que aporta más profundidad al espacio y un toque muy moderno.

Practicidad y elegancia

Otra ventaja del microcemento es su fácil aplicación. Ya hicimos mención a ello. Pero el hecho de que se pueda aplicar en cualquier tipo de superficie permite ahorrar costes en reformas y remodelaciones. Por ejemplo, si se elige este material para renovar el cuarto de baño no será necesario eliminar azulejos o hacerle un tratamiento especial a la pared antes de su aplicación. Su capacidad de adhesión es muy eficiente.

Es tal el éxito del microcemento que otros materiales buscan emular su apariencia, tal como sucede con algunos mosaicos hidráulicos y el gres porcelánico. Lo que sucede es que el microcemento llega a tener mucha más demanda en el sector de la construcción y las reformas. De hecho, la industria de este material ha hecho esfuerzos por crear versiones prácticamente indestructibles como es el caso de topcret que es un micro revestimiento de alta dureza que no se mancha y no se raya.

Un diseño personalizado

Otra ventaja estética del microcemento es la posibilidad de personalizar por completo cualquier superficie o mueble que decidas revestir con este material. Por un lado están los colores. Al añadir pigmentación a la mezcla se pueden crear infinidad de tonalidades que permiten abrir el panorama creativo a la hora de idear espacios decorativos.

El microcemento es ideal para aplicar en suelos y paredes de un salón, comedor, cocina, dormitorios, baños, terrazas, fachadas, techos y más. También se puede añadir en muebles, crear bancos, mesones, mesas y otras. Es perfecto para instalar en exteriores, pero cuenta con la suficiente elegancia y sofisticación para elegirlo como material protagonista en tu hogar.

Sus valiosas propiedades permiten elevar la calidad de vida en el hogar, ya que este es un buen aislante acústico y un buen conductor del calor. Por eso se utiliza en pavimentos y si hay suelos radiantes.

Además, es ignífugo, muy fácil de limpiar (solo se requiere agua y productos convencionales de higiene y limpieza), resistente a la abrasión y a los cambios bruscos de temperatura. Básicamente contarás con superficies muy duraderas cuyas condiciones permanecerán intactas por largo tiempo. Sin duda alguna, una gran elección para reformar la casa, la oficina o cualquier otro ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios