www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón inicia las obras de 18 viviendas con protección pública

lunes 07 de marzo de 2011, 08:56h

Las viviendas son en régimen de alquiler. Nueve de ellas constan de dos dormitorios, y el resto, de un dormitorio. Todas cuentan con un trastero y una plaza de aparcamiento.

El alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, acompañado por el concejal de Urbanismo, Mariano Pérez-Hickman, y miembros de la Sociedad Urbanística Municipal de Pozuelo de Alarcón, S.A (SUMPASA), procedieron, el pasado viernes, a la colocación de la primera piedra para la construcción de las 18 viviendas VPO que se ubicarán en Húmera.

Características

La promoción consta de 9 viviendas de dos dormitorios, y otras 9 de un dormitorio. Cada una de ellas está provista de trastero y plaza de aparcamiento.

El edificio se plantea con paneles prefabricados de hormigón para la fachada con textura estriada, tipo pana, que además de valores estéticos implica un coste de mantenimiento muy bajo y una excelente durabilidad. Grandes ventanas horizontales servirán para iluminar los salones dando sensación de mayor amplitud. Se aplican criterios de eficiencia energética en la concepción del edificio. Asimismo, cabe destacar que  la segunda planta se adaptará a la estructura para originar viviendas tipo dúplex.

Las viviendas, ubicadas en la calle Tubo, en pleno centro de este ámbito de Pozuelo, se plantean en un único edificio en cuyo interior se consigue resaltar y potenciar el espacio libre interior de la parcela como elemento vertebrador del conjunto. Se ha optado por esta solución para conseguir soluciones más flexibles que optimicen y doten al espacio interior de parcela de una relación directa con los espacios comunes.

Adjudicatarios


Las viviendas serán adjudicadas en régimen de alquiler, están dirigidas a los vecinos de Pozuelo, y próxima la finalización de la construcción, el Ayuntamiento y los órganos de administración de Sumpasa determinarán los requisitos de acceso.

Por otra parte, cabe recordar que el Ayuntamiento dispone, desde hace más de dos años, del servicio de Agencia Municipal del Alquiler, dependiente de las concejalías de Urbanismo y de Juventud.

El citado servicio, permite, en Pozuelo, a los menores de 35 años el acceso a la vivienda de mercado libre en alquiler, con unas condiciones mínimas garantizadas. Por otra parte, cabe recordar que dicho servicio también está disponible para aquellos propietarios que decidan poner su casa en alquiler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios