www.enpozuelo.es

Día Internacional de la Mujer 2011

martes 08 de marzo de 2011, 08:52h

La Comunidad de Madrid homenajea a las mujeres con música, teatro y exposiciones.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno regional ha programado todo un calendario de actividades culturales que recorrerán los municipios de la región. Este año se cumplen, además, cien años de la conmemoración de este día, cuyo origen se remonta al 19 de marzo de 1911, cuando más de un centenar de mujeres perdieron la vida en una fábrica textil de la ciudad de Nueva York. Posteriormente, la fecha de celebración pasó al 8 de marzo, y desde entonces se recuerda ese día como un acto de reivindicación por la igualdad de derechos de las mujeres en todo el mundo.

La gira “Juego de Damas”, un espectáculo flamenco desarrollado íntegramente por mujeres, en el que confluyen la danza, el cante, la música y la poesía (de gira por Madrid) tuvo lugar el pasado viernes en Pozuelo de Alarcón.

Además, la Comunidad y Metro de Madrid celebrarán los días 8, 9 y 10 la IV Edición del Festival “Creadoras”, un certamen urbano y femenino que ya es un referente cultural en la Comunidad de Madrid y que este año reunirá a Marta Sánchez, Tamara y Chenoa en la estación de Metro de Chamartín.

Como cada año, el grupo de Teatro Yeses, formado por reclusas del Centro Penitenciario de Mujeres Madrid I de Alcalá Meco, participa también en los actos de conmemoración del Día de la Mujer, estrenando la obra “Rumbo a Guachafita”. La obra narra el viaje, en tren, de un grupo de mujeres en el que todas buscan un lugar idílico donde iniciar una nueva vida frente a la adversidad que las envuelve. El viaje promete ser largo. Los recuerdos de estas compañeras afloran entre los raíles y el espesor del paisaje que cada vez se torna más cálido y esperanzador. El viaje en sí mismo supone un proceso de liberación para todas ellas. La obra se representará en los municipios de Casarrubuelos, Pinto, Carabaña, El Álamo, Ciempozuelos, San Agustín de Guadalix Camarma de Esteruelas, Becerril de la Sierra, Valdemorillo y Villa del Prado.

También, la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración y la Fundación Atlético de Madrid vuelven a unirse para fomentar la participación de las mujeres en el deporte con la celebración del Partido de fútbol entre el Atlético de Madrid Féminas e Internas del Centro Penitenciario Madrid I de Alcalá Meco.

Además, la exposición itinerante de los grabados finalistas de las distintas ediciones del Premio de Grabado Contemporáneo de la Comunidad de Madrid visitará Pinto y Aranjuez.

Jornadas de sensibilización

Durante todo el mes de marzo, la Comunidad celebrará distintas jornadas de sensibilización por toda la región. La Jornada “El Talento de las Mujeres. Un valor en tiempos de crisis”, cuyo objetivo es acercar a la población femenina a casos y ejemplos de mujeres, que pese a la tendencia actual del mercado laboral, han conseguido el éxito profesional.

Asimismo se celebrará la jornada “Marketing On Line: una nueva manera de comunicarse y hacer negocio”, dirigida a mujeres que trabajan con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Finalmente Madrid, albergará la Woman’s Week, un congreso en el que líderes de la política, la cultura, la universidad y la empresa debatirán sobre los aspectos más esenciales de la Mujer: liderazgo, salud, conciliación gestión de personas, management o igualdad.

Pozuelo de Alarcón se suma a la celebración del Día de la Mujer con numerosas actividades durante el mes de marzo: Mes de la Mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios