www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo reclama la renovación de los parques infantiles

martes 31 de mayo de 2022, 10:54h
En  la imagen, proyecto de Ana Hernando, premio de Diseño Mini por su propuesta de parque infantil inclusivo y sostenible
En la imagen, proyecto de Ana Hernando, premio de Diseño Mini por su propuesta de parque infantil inclusivo y sostenible
El PSOE de Pozuelo llevó al pleno la renovación y mejora de los parques infantiles

Ángel G. Bascuñana, asegura que “son inconcebibles las condiciones en las que obligan a jugar a nuestros hijos y nuestras hijas. Dicen preocuparse por las familias y mantienen los parques infantiles totalmente abandonados”.

El PSOE de Pozuelo llevó al pleno del pasado jueves 26 de mayo una pregunta acerca del estado de los parques infantiles del municipio. Reclamaba que el Ayuntamiento cumpla lo que promete y se ponga manos a la obra para renovar y mejorar estos espacios de juego.

El portavoz del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana, ha señalado que “son inconcebibles las condiciones en las que se encuentran los parques infantiles de nuestra ciudad y, por ello, las condiciones en las que obligan a jugar a nuestros hijos y nuestras hijas. Dicen preocuparse por las familias y mantienen los parques infantiles totalmente abandonados”.

Explica Bascuñana cual es la situación de estos espacios lúdicos: “Nos encontramos con zonas de juegos infantiles estropeadas, con el suelo levantado, con parches y remiendos varios, con cuerdas apañadas con un poco de cinta aislante, sin señalización, etc. Además, muchos de ellos no son inclusivos, están sin vallar por lo que pueden encontrarse excrementos caninos o no cuentan con bancos o espacios para los familiares de los pequeños. Y frente a todo esto, ¿qué hace el Partido Popular? Nada”.

Por otro lado, el portavoz socialista exige que “estas zonas se adapten y se hagan accesibles para menores con discapacidad, ya que aún hay muchos parques en Pozuelo que no lo son. Relacionado con esto, se aprobó hace un año una moción de ciudadanos y, ni siendo de sus socios, han sido capaces de hacer algo”.

Los socialistas de Pozuelo insisten en que “son muchas las ocasiones en las que, desde el Partido Popular, se han anunciado estas mejoras, que incluso llevaban en su programa electoral, y no se ha hecho nada. Incluso, en febrero se sacó a licitación un contrato y, parece que, tampoco avanza. ¿Cuál es el problema? ¿No tiene el Ayuntamiento de Pozuelo dinero para acondicionar sus espacios de juego para niños y niñas? O, ¿Está esperando a que estén más cerca las elecciones para hacerlo?”

Para finalizar, Bascuñana ha exigido que “abandonen la desidia y los pensamientos electoralistas en que están continuamente instalados y se pongan a trabajar. Y lo hagan, pensando en nuestros hijos, hijas y familias de nuestra ciudad que merecen tener espacios de juego renovados, adecuados y en las mejores condiciones posibles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios