www.enpozuelo.es

Sesiones de orientación laboral a mujeres con cargas familiares monoparentales en Pozuelo de Alarcón

martes 19 de abril de 2011, 08:48h

Con el objetivo de facilitar la inserción laboral de las mujeres en situaciones familiares especiales, el Ayuntamiento ha impartido varias sesiones de orientación al trabajo en la Residencia Villa Paz.

Esta institución, que mantiene un convenio con la Comunidad de Madrid, es un recurso de acogida destinado a mujeres con cargas familiares monoparentales. La Residencia ampara a las madres y sus hijos durante un período máximo de dos años. Dispone de un servicio de guardería destinado a los hijos de acogida para que, sus madres puedan buscar trabajo o trabajar.

Por ello, la Concejalía de Empleo impartió dos sesiones de Orientación Laboral, de una hora cada una. En la primera sesión se trabajó la metodología de búsqueda de empleo, la importancia de que la búsqueda de empleo sea activa, sistemática y organizada. Los técnicos de empleo recordaron a las alumnas que es fundamental planificar la búsqueda de empleo, definiendo que tipo que actuaciones se van a hacer diaria y semanalmente, definiendo objetivos y evaluando el nivel de ejecución de lo planificado. Igualmente se recordó a las mujeres la disponibilidad de los Servicios de Empleo que ofrece la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

En la segunda sesión se les habló de los recursos de la zona, y de la búsqueda de empleo mediante autocandidatura. Para ello se hizo entrega a las asistentes del “Directorio de Recursos de empleo de Pozuelo de Alarcón y zona Norte”, y se les presentó cada una de las entidades e intermediarios laborales a los que deben inscribirse, bolsas profesionales y ETT. También se les aportó varios listados de empresas de servicios a comunidades y empresas para puestos de limpieza, conserje, etc… paralelamente se les explicó como hacer la auto candidatura telefónica con el objeto de hacer llegar el CV a la empresa y/o conseguir una entrevista personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios