www.enpozuelo.es

El Autobús del Plan Alquila visitó Pozuelo

martes 19 de abril de 2011, 08:52h

La semana pasada, el Autobús del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, visitó Pozuelo, instalado en el parking de ESIC.

Durante su estancia en Pozuelo, recibió numerosas consultas y muchos fueron los jóvenes que se dieron de alta in situ para acceder a una vivienda en nuestro municipio. También muchos propietarios se acercaron para ofertar sus viviendas.

Esta oficina móvil del Plan Alquila recorre todos los distritos y municipios de la Comunidad de Madrid dando a conocer este Plan e informando sobre las ventajas y garantías que ofrece tanto a inquilinos como a propietarios de las viviendas.

Entre estas ventajas, cabe destacar la suscripción de un seguro multirriesgo hogar y un seguro de protección de alquileres a la firma del contrato, además de asesoramiento profesional y asistencia jurídica, todo ello de forma gratuita.

El Ayuntamiento de Pozuelo, a través de la Concejalía de Juventud, dispone de una Asesoría de Vivienda Joven. Se trata de un servicio gratuito en el que se gestiona la Bolsa de Viviendas en alquiler en el municipio y se tramitan los arrendamientos aportando todas las garantías a través de la Comunidad de Madrid. Además, en la Asesoría se ofrece todo tipo de información a los jóvenes menores de 35 años sobre el mercado de vivienda: hipotecas, ayudas, Renta Básica Emancipación, etc.

Actualmente, hay más de 80 contratos de arrendamiento en vigor tramitados por la Asesoría y ésta dispone de una amplia bolsa de viviendas en régimen de alquiler destinada a los menores de 35 años que quieran vivir en Pozuelo.

La Asesoría de Vivienda está en el CUBO Espacio Joven y el horario de atención es de 9:30 a 14:30 de lunes a viernes y de 16:00 a 18:00 los martes y los jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios