www.enpozuelo.es

Míchel, Mateu Lahoz, Ander Herrera… Así celebró la Escuela de Fútbol AFE Madrid su 35º aniversario

sábado 18 de junio de 2022, 11:56h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Míchel, Mateu Lahoz, Ander Herrera… Así celebró la Escuela de Fútbol AFE Madrid su 35º aniversario
Ampliar

Coincidiendo con su 35º aniversario, la Escuela de Fútbol AFE Madrid conmemoró esta efeméride con una gala de fin de curso 2021/2022 muy especial, con invitados y premiados de primer nivel. Una fiesta que se celebró en Fabrik Madrid que contó con la presencia de alumnas, alumnos, entrenadores y demás profesionales de la escuela, sin olvidar a los familiares del alumnado.

El acto contó con la presencia, entre otros invitados e invitadas, de Alicia Martín (directora general de Deporte del Ayuntamiento de Madrid), Ángel María Villar (expresidente de la RFEF), Enrique Cerezo (presidente del Atlético de Madrid), Lola Romero (directora de fútbol femenino del Atlético de Madrid) y Carlos Aguilera (exfutbolista del Atlético de Madrid).

Mensaje del alcalde

José Luis Martínez-Almeida no pudo asistir presencialmente, pero envió un vídeo de felicitación con el que se cerró el acto. El alcalde de Madrid subrayó “la labor que lleváis haciendo desde hace 35 años, que es realmente encomiable. El fútbol, no cabe duda, es una escuela de valores. Es importante que los jugadores que habéis jugado a nivel profesional podáis transmitir vuestras vivencias y conocimientos. Sois un ejemplo y desde el Ayuntamiento de Madrid os animamos a que sigáis realizando esta labor tan importante, que sigáis educando en valores a los alumnos y alumnas, una labor formativa que tanto les beneficia”.

Con la asistencia de todo el personal del centro, con Fernando Zambrano, presidente de las Escuelas de Fútbol AFE, y José María Movilla, director deportivo de las Escuelas de Fútbol AFE, a la cabeza, cabe destacar también la asistencia de José Antonio Camacho, vocal de la junta directiva de AFE.

El evento fue presentado por Javier Callejo y Carolina García, periodistas de Telemadrid.

Al ser una edición especial por conmemorar el 35ºaniversario del centro formativo, la Escuela de Fútbol AFE Madrid entregó diferentes premios a las siguientes personalidades del mundo del fútbol, empezando por el Trofeo a los Valores Humanos Juan Gómez ‘Juanito’, que se concedió a la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales (CUBP), por su labor en el convoy humanitario que viajó a Ucrania para recoger a refugiados/as, acción en la que participó la Fundación AFE. Recogió el premio Israel Navesa, portavoz del sindicato galardonado.

Especialmente emotivo fue el momento en el que se homenajeó al niño ucraniano Andrii Tereshchak, que llegó a Madrid en el citado convoy humanitario y que ya forma parte de la gran familia de las Escuela de Fútbol AFE de Madrid, donde disfruta del fútbol a diario.

Como es habitual todos los años en la gala de clausura del curso, se premió con el Trofeo Juego Limpio a diferentes alumnos y alumnas, reconociéndose también a aquellos y aquellas que han dado por finalizada su etapa deportivo-formativa en la Escuela de Fútbol AFE Madrid.

Valores

Igualmente, en una jornada tan emotiva, se entregaron diferentes premios para reconocer la trayectoria deportiva de personas que han hecho una gran aportación al mundo del fútbol desde diferentes ámbitos. Fueron reconocidas las siguientes personas: Victoria Pavón (presidenta del C.D. Leganés), Carlos Peña (delegado del Atlético de Madrid), José Miguel González ‘Míchel’ (exfutbolista y entrenador), Ander Herrera (futbolista del París Saint Germain), Vicente Temprado (expresidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid) y Antonio Mateu Lahoz (árbitro internacional).

También fueron reconocidas diferentes personas que han sido fundamentales en la historia de la escuela, como Fernando Sanz, cofundador del centro y trabajador de AFE durante años, los exprofesores Paco Tocón, Antonio Anero, Francisco Hernández Valle, Antonio Chaves y José Luis Pérez González. Igualmente, se reconoció a los exalumnos Borja Gómez y Daniel González Sanz, que lograron alcanzar el fútbol profesional. Por último, también se distinguió a María Jesús Muñoz, directora del Centro Deportivo Municipal La Elipa.

Fernando Zambrano ensalzó “la labor de AFE desde hace 44 años, una asociación que goza de buena salud”, evocando “el trabajo de futbolistas como Juanito, Manuel Esteo, Camacho, Quino, Villar, Del Bosque…”, subrayando “los valores que transmiten a diario las Escuelas de Fútbol AFE, más importantes que el fútbol en sí”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios