www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo denuncia que la Comunidad deja sin urgencias a la ciudad

martes 21 de junio de 2022, 12:22h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Pozuelo denuncia que la Comunidad deja sin urgencias a la ciudad

El PSOE de Pozuelo denuncia que en el nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias Pozuelo desaparece del mapa y la Comunidad deja sin servicios de urgencias a casi 100.000 personas.


Helio Cobaleda: “Son muchos los vecinos y vecinas que necesitan una asistencia médica cercana, tenemos muchas personas mayores que no tienen coche y no pueden ir en transporte público al Puerta de Hierro, que está a más de 15 Km”

La Comunidad de Madrid va a llevar a cabo una “reorganización de la atención sanitaria” fuera del horario habitual de los centros de salud de la región para “mejorar la continuidad asistencial y de cuidados”. En esta nueva organización la Comunidad deja a Pozuelo sin servicio, dejando a los vecinos y vecinas como única opción acudir al Hospital Puerta de Hierro.

Helio Cobaleda, Viceportavoz del PSOE de Pozuelo, señala que "una ciudad de casi 100.000 habitantes necesita un servicio de urgencias. Son muchos los vecinos y vecinas que necesitan una asistencia médica cercana, tenemos muchas personas mayores que no tienen coche y no pueden ir en transporte público al Puerta de Hierro, que está a más de 10 Km. No tiene sentido saturar el Hospital Puerta de Hierro, alargando el tiempo de espera, con cuestiones menores que podrían ser atendidas en las urgencias del Centro de Salud que nos cierran definitivamente”.

El resultado final de este proceso es que la presidenta de la Comunidad de Madrid reabrirá 17 de los 37 servicios de urgencias que cerró por la pandemia, pero solo 10 tendrán médico. Los otros siete estarán destinados a Cuidados de Enfermería, con equipos formados por enfermeras y técnicos de emergencias sanitarias del SUMMA 112. Estos SUAP pasarán a llamarse Puntos de Atención Continuada (PAC). La reapertura será después del verano y no en las mismas condiciones.

El Viceportavoz del PSOE de Pozuelo ha querido señalar que el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero “es el Presidente del PP de Pozuelo, y conoce la situación sanitaria precaria que tenemos en la localidad. Y conociendo esta situación, desde que es consejero se ha negado a construir el cuarto centro de salud de la zona norte, que ya ha sido aprobado por el Pleno Municipal en dos ocasiones a instancias del PSOE de Pozuelo. A esto tenemos que sumar la última broma de mal gusto que nos hace el señor Ruiz Escudero, cerrando las Urgencias y obligando a los vecinos a saturar el Puerta de Hierro. Sin duda sería mejor tener un Consejero de Sanidad Boadilla o las Rozas que de nuestra ciudad”.

Cobaleda ha apuntado que “en los próximos días anunciaremos movilizaciones para exigir la reapertura de las urgencias en Pozuelo, junto con otras asociaciones y colectivos en defensa de la sanidad pública en nuestra ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios