www.enpozuelo.es

Campaña de Control de plagas y de agua en el grifo en Pozuelo de Alarcón

martes 12 de abril de 2011, 09:06h

El Ayuntamiento, a través de Concejalía de Sanidad, pone en marcha, a lo largo de este mes de abril, dos campañas de control en el municipio, una dirigida a las plagas y otra al agua en el grifo del consumidor.

Control de plagas

Con la llegada del buen tiempo aumenta la población de las cucarachas. Estos insectos son conocidos entre nosotros por su desagradable aspecto, pero el riesgo más relevante asociado a ellas es su papel como portadoras de enfermedades. La Concejalía de Sanidad recomienda seguir unas sencillas medidas para minimizar el impacto de estos insectos en los hogares:

  1. Guardar toda la comida, incluyendo la de animales domésticos, en contenedores bien cerrados.
  2. Reparar los huecos y grietas en las paredes y suelos.
  3. En el exterior procurar no acumular materiales, alejar los cubos de basura de la vivienda, revisar los registros de saneamiento, riego, …
  4. Reducir los posibles focos de humedad: fugas, tuberías, etc.
  5. Si tienes sospechas de infestación en tu domicilio, revisa cocina, baños y sótanos, pues por condiciones de humedad y temperatura son las zonas que más frecuentemente invaden.

Por su parte y como cada año Sanidad, inicia la Campaña Integral de Control de Plagas en el municipio. Las distintas acciones que se realizan en todo el término municipal están enfocadas a controlar las poblaciones animales nocivas de forma selectiva y específica, limitando al mismo tiempo el impacto sobre la salud, el costo y el deterioro medioambiental.

Control del Agua en el Grifo del Consumidor

Entre los meses de abril y octubre se realizará la campaña anual de “Control de agua en grifo del consumidor”. El objetivo es “comprobar la calidad del agua, en cumplimiento del Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano”, explica el concejal, Félix Alba. Los puntos de muestreo se toman en establecimientos públicos y privados, colegios, residencias y centros sanitarios así como en domicilios particulares seleccionados de forma aleatoria, cubriendo, así, todo el término municipal.

La Concejalía de Sanidad informará previamente a los seleccionados mediante carta certificada del día en que se realizará el control y posteriormente se confirmará la visita telefónicamente, si es posible. El personal que realiza la toma de muestras va debidamente acreditado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios