www.enpozuelo.es

¿Necesitas reformar tu casa en Pozuelo?

martes 19 de julio de 2022, 10:37h
¿Necesitas reformar tu casa en Pozuelo?
Ampliar

Cómo plantearse una reforma integral o parcial de la mejor manera

En Reformas Madrid Reiteman tienen cientos de ejemplos del antes y el después de la reforma de un domicilio, y lo cierto es que queda demostrado que con tan sólo unos arreglos se puede llegar a quedar una vivienda transformada por completo.

En ocasiones tenemos una idea muy clara de lo que queremos cambiar y en otras preferimos pedir consejos a esos profesionales de reformas en Pozuelo de Alarcón, que tienen experiencia suficiente como para saber aconsejar lo mejor. Y es que cuando se comienza a planificar una reforma integral, nos parece casi imposible que vaya a quedar bien pero siguiendo buenos consejos sobre reformas todo se puede encajar.

Encontrar a la empresa adecuada para esa reforma

Lo primero que hay que hacer es buscar una empresa para esa reforma que sea seria y con experiencia demostrable. Este gesto puede evitar muchos disgustos. Como en todo, conviene comparar opciones y precios e informarse bien de lo que ofrecen unos y otros, atendiendo muy especialmente a los plazos. Incluso podemos pedir a la empresa que nos muestre algunas imágenes del antes y el después de las reformas que han realizado en otros hogares para que se puedan ver mejor los cambios.

También el comercio en Pozuelo de Alarcón tiene su lugar para las reformas. Con el diseño de algunos locales se han hecho auténticas maravillas. Por tanto, antes de decantarse por una empresa de reformas u otra, es aconsejable que además de asegurarnos de que tienen talento, se les puedan pedir algunos buenos consejos también. Si es una empresa que ya tiene experiencia trabajando por esa zona, mucho mejor.

Repasar los perfiles de esos expertos en proyectos

Normalmente las empresas, una vez que se les han expuesto las necesidades y las características de la vivienda, ofrecen un presupuesto gratuito. Con las medidas que se obtienen de los planos de la casa y los consejos de los técnicos ya se puede hacer un presupuesto bastante aproximado.

Un consejo: conviene huir de las ofertas sospechosamente económicas. Y no hay que sentirse intimidado en el sentido de que es un derecho realizar todas las consultas y despejar las dudas que se consideren necesarias; y no hay que olvidar en ningún momento que quien va a disfrutar de ese hogar es la persona que está contratando esa reforma por lo que sI algo no es del agrado, es mejor decirlo a tiempo. Si se logra un acuerdo, el siguiente paso es comenzar a desarrollar ese proyecto tratando de ajustarse a los plazos y el presupuesto pactado.

Los hay que son expertos en reformas de baños y cocinas, que son normalmente las estancias más solicitadas. Otra de las obras más demandadas en las reformas es la del cerramiento de la terraza, porque se logra tener terraza sólo cuando se necesite y el resto del tiempo ganar espacio a la casa y tener una zona más, disponible para lo que se pueda necesitar. Cerrar la terraza pero dejando la opción de poder disfrutar de ella de vez en cuando trae muchos beneficios, entre ellos que se protege mejor ese espacio y se mantiene en mejores condiciones en el tiempo.

Adaptarse a las necesidades y dar consejos

A la hora de enfrentar cualquier obra es necesario ser muy claro y conciso con lo que se busca, y tener presentes las necesidades y posibilidades reales. Las opciones que nos ofrezca la empresa tienen que ser constructivas y prácticas.

Por eso, es mejor apostar por aquellas que puedan dar realmente un buen asesoramiento y consejos útiles, como por ejemplo en algo tan elemental como las licencias de obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios