www.enpozuelo.es

Se instalará una estación de medición de la calidad del aire en Pozuelo

miércoles 20 de julio de 2022, 08:39h
Se instalará una estación de medición de la calidad del aire en Pozuelo
Ampliar

La medida anunciada por la Comunidad de Madrid es una reivindicación recurrente del PSOE de Pozuelo que la llevó en el programa y lleva años defendiéndola a través de una moción, enmiendas a presupuestos, preguntas, etc.


Ángel González Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo, ha valorado que “Pozuelo tiene la obligación de velar por la salud pública de su ciudadanía y por eso venimos proponiendo que se mida la calidad del aire en determinadas zonas. Desde el Ayuntamiento de Pozuelo, siempre nos han contestado echando mano del argumento del coste de las actuaciones, como si se pudiera poner precio a la salud de nuestras familias”

Recientemente se ha publicado en medios la decisión de la Comunidad de Madrid de instalar en Pozuelo una estación de medición de la calidad del Aire. Desde el PSOE de Pozuelo valoran positivamente esta medida, que llevaron en el programa y han reclamado en una moción, enmiendas a presupuestos, preguntas, etc.

Ángel González Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo, comenta que “los niveles de contaminación de las grandes ciudades son cada vez mayores debido al aumento del uso del vehículo privado, calefacción e industria. Madrid no es ajena a este problema y, por tanto, no lo es nuestra ciudad que linda con la capital en buena parte de su término municipal y que está atravesada o rodeada por carreteras con alta densidad de tráfico. Es por esta razón por la que llevamos tiempo demandando la instalación de un sistema de medición y diagnóstico de la calidad del aire”.

Añade Bascuñana que “Pozuelo tiene la obligación de velar por la salud pública de su ciudadanía y por eso venimos proponiendo que se mida la calidad del aire en determinadas zonas. Desde el Ayuntamiento de Pozuelo, siempre nos han contestado echando mano del argumento del coste de las actuaciones, como si se pudiera poner precio a la salud de nuestras familias”.

Desde el PSOE de Pozuelo valoran que “lo que proponen ahora es un paso adelante pero no es suficiente. Nuestra propuesta incluía una red de cinco estaciones de medición de calidad del aire en los principales barrios de la ciudad y las zonas de elevada concentración del tráfico”.

Finaliza el portavoz socialista valorando que “no solo es necesario controlar la calidad del aire que respiramos. También sería aconsejable actuar para mejorarla. Y para ello, es imprescindible mejorar el transporte público, delimitar Zonas de Bajas Emisiones (como obliga la Ley Cambio Climático y Transición Energética) y adaptar Pozuelo para peatones y ciclistas. Todo esto, lo seguiremos reclamando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios