www.enpozuelo.es

La II edición de la Operación de Rehabilitación de viviendas en Pozuelo finaliza con gran éxito

jueves 31 de marzo de 2011, 08:50h

Este fin de semana ha comenzado la II edición de la Operación de Rehabilitación de Viviendas, que ha consistido en pintar por completo una vivienda de Pozuelo de Alarcón.

Este proyecto, que se realiza durante los fines de semana con el objeto de dar una mayor oportunidad a jóvenes estudiantes para participar en él, ha tenido su primera edición el pasado mes de noviembre. Debido al éxito alcanzado la Concejalía de Juventud ha decidido repetirlo se ha repetirlo para llegar a más viviendas y voluntarios.

Los voluntarios, 17 en total, –chicos y chicas de 16 a 30 años con ganas de dedicar unas horas de su tiempo a los demás- han trabajado con gran entusiasmo y “profesionalidad”, moviendo y protegiendo primero el mobiliario del piso para poder pintarlo, arreglando antes con yeso los desconchones de las paredes y pintando a continuación todas las superficies; para acabar limpiando los suelos y devolviendo los muebles y cuadros a su posición original, dejando las casas en condiciones más habitables de lo que las encontraron. Además, la familia beneficiaria de la operación ha colaborado activamente en la misma, pintando mano a mano junto con los jóvenes participantes.

El perfil de los voluntarios es muy variado: dos amigas de 1º de bachillerato de San José de Cluny, cuatro jóvenes profesionales (una arquitecta, un ingeniero, una abogada y una licenciada en Turismo o tres amigas estudiantes universitarias con ganas de dedicar la tarde del sábado a una labor altruista… Y todos ellos “enfundados” en sus monos blancos de pintor, dispuestos a dar brochazos durante unas horas para dignificar una vivienda deteriorada.

Como en la edición anterior la Operación de Rehabilitación ha sido organizada por la Concejalía de Juventud en colaboración con la ONG Cooperación Internacional y además en esta ocasión se ha sumado como colaborador el Club de Fútbol Pozuelo, pues a través de esta institución se ha conseguido la donación de las pinturas necesarias para la rehabilitación, han aportado pintores profesionales como voluntarios, se han inscrito jóvenes voluntarios de sus equipos y han difundido el proyecto en su página web.

Los próximos 1 al 3 de abril continuará esta actividad solidaria en otra vivienda del municipio. Todos aquellos jóvenes que quieran colaborar en esta pueden informarse en el teléfono 91 352 70 80, en www.pozueloalcubo.es o en los perfiles de Tuenti, Facebook y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios