www.enpozuelo.es

La jugadora del Manchester City Deyna Castellanos ayuda a mujeres futbolistas en riesgo a estudiar y competir en EEUU

jueves 28 de julio de 2022, 11:39h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La jugadora del Manchester City Deyna Castellanos ayuda a mujeres futbolistas en riesgo a estudiar y competir en EEUU
Ampliar

El Queen Deyna Education & Sports Program tiene como objetivo ayudar a mujeres futbolistas con dificultades económicas y procedentes de cualquier lugar del mundo a estudiar en Estados Unidos gracias a las becas deportivas que ofrecen las universidade

La exjugadora del Atlético de Madrid Deyna Castellanos, profesional ahora en el Manchester City y en la selección de fútbol de Venezuela, ha anunciado el impulso del programa Queen Deyna Education & Sports, con el objetivo de ayudar a jóvenes de cualquier lugar del mundo con talento deportivo y con dificultades económicas a conseguir becas en EEUU para poder seguir sus estudios mientras compiten en las ligas universitarias.

En la actualidad, más de 1.500 universidades en Estados Unidos cuentan con equipos de fútbol femenino que compiten en diferentes niveles, organizaciones y conferencias por todo el país. La mayoría ofrece becas deportivas que pueden cubrir parcial o totalmente los costes asociados con la educación universitaria y la práctica deportiva de competición. El acceso a estas becas depende del nivel académico y deportivo.

El sistema universitario americano supone una oportunidad única para obtener una formación excepcional además de abrir las puertas del mundo profesional”, afirma Castellanos, que estudió en Florida State University gracias a una beca deportiva que cambió su vida para siempre. Desde entonces, Deyna ha defendido el valor de la educación y del deporte, y se ha convertido en una referencia mundial para el modelo universitario de Estados Unidos. “Crecí sin ser consciente de lo complicado que es jugar al fútbol siendo niña: insultos, barreras, falta de apoyo… incluso algunos ven al fútbol femenino como una carga y no como una plataforma para que las niñas consigan un mejor futuro”, añade. “El fútbol cambió mi vida, me abrió las puertas al mundo. Aspirar a esto no debería ser difícil y quiero ayudar a otras niñas como yo a conseguir sus sueños”.

Desde su regreso desde Estados Unidos, Castellanos se dio cuenta de cómo su historia podría inspirar a otras niñas y por ello puso en marcha Queen Deyna Education & Sports

Program para ayudar a mujeres futbolistas a estudiar en Estados Unidos gracias a las becas deportivas.

En sus inicios, el programa consiguió ayudar a tres jóvenes futbolistas a las que la oportunidad americana está cambiando su vida para siempre gracias a becas valoradas en 425.000 dólares. Actualmente, el programa trabaja para identificar por todo el mundo a otras 20 futbolistas que reúnan los requisitos académicos y deportivos necesarios para acceder al sistema estadounidense y que no cuenten con los recursos económicos necesarios para afrontar los gastos que esto implica.

Queen Deyna Education & Sports Program ofrecerá esta oportunidad a mujeres futbolistas de 18-21 años que estén actualmente terminando o que hayan terminado sus estudios pre-universitarios o que estén ya en la universidad en colaboración con AGM, la empresa española que ayuda a los estudiantes de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos y que ya ha gestionado becas para más de 3.000 estudiantes.

Al igual que Deyna, las jugadoras del programa contarán con todo el apoyo necesario para realizar los trámites oportunos para preparar el acceso al sistema, encontrar la universidad ideal y disponer del acompañamiento necesario durante los años de estudios en EEUU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios