www.enpozuelo.es

El 15 de agosto es el día Internacional de la Relajación: ¡toma nota de estos consejos!

jueves 11 de agosto de 2022, 13:12h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El 15 de agosto es el día Internacional de la Relajación: ¡toma nota de estos consejos!

Es fundamental contar con herramientas adecuadas para relajarse, descansar bien y recuperar fuerzas de cara a seguir afrontando los retos que vayan planteándose. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo

El 15 de agosto es el Día Mundial de la Relajación y Alma Secret te propone celebrarlo utilizando su sinergia de aceites esenciales Relax y aprendiendo algunos consejos útiles para aliviar las tensiones y desconectar de la rutina.

El día a día nos plantea infinidad de situaciones desafiantes que aumentan nuestros niveles de estrés. Es fundamental contar con herramientas adecuadas para relajarse, descansar bien y recuperar fuerzas de cara a seguir afrontando los retos que vayan planteándose. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo:

1-Cuida tu alimentación. Es fundamental comer bien para que el cuerpo y la mente funcionen a pleno rendimiento. Intenta establecer una rutina y comer siempre a las mismas horas y, por supuesto, asegúrate de que tu dieta es completa y equilibrada.

2-Descansa bien. Disfrutar de un sueño reparador también es necesario para huir del estrés. Si te cuesta conciliar el sueño, trata de crear un ambiente agradable. Inhalar o diluir unas gotitas de la sinergia Relax de Alma Secret en un difusor es una forma magnífica de conseguirlo. Úsalo para crear un ambiente relajado, sin tener el difusor demasiado cerca de tu cama.

3-Practica ejercicio. Activarte dos o tres días por semana. Si necesitas descargar, monta en bici, corre, nada, camina… Si, por el contrario, prefieres disciplinas más tranquilas (y no por ello menos exigentes), apuesta por el yoga, el pilates, el mindfulness… Si coges la rutina, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

4-Todos los días busca un rato para ti. No es necesario que inviertas mucho tiempo en “tu momento”, unos minutos serán suficientes. Pero debes hacerlo a diario. Destínalos a hacer algo que te guste: leer un libro, escuchar tu canción favorita, dar un paseo, llenar la bañera, aplicarte una mascarilla… ¡Tú decides!

5-No te sobrecargues de obligaciones. Una cosa es ser eficiente en el trabajo y en tu vida personal y otra muy diferente sobrecargarse y tratar de abarcar más de lo que podemos asumir. Es fundamental aprender a delegar y a decir que no cuando lo necesitamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios