www.enpozuelo.es

Nuevas zonas verdes y equipamientos deportivos y comerciales en “Casablanca” en Pozuelo

viernes 01 de abril de 2011, 08:25h

En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ha llevado a cabo la aprobación definitiva del Plan Parcial del Sector de Suelo Urbanizable UZ 3.7-01 “Casablanca”.

Este sector, ubicado al sur del municipio, cuenta con una superficie de más de un millón de metros cuadrados. Sobre ellos se dispondrá de varias zonas verdes, equipamientos de uso público y distintos usos privados deportivos, comerciales, hoteleros y residenciales en viviendas, unas 515, en bloque abierto. Su altura será de baja más tres y deberán estar ubicadas sobre una parcela mínima de 5.000 m2, entre espacios privativos y comunitarios.

La ejecución del proyecto de urbanización correrá a cargo de Procisa, promotora de este ámbito. El desarrollo de esta zona permitirá la ampliación del campo de golf existente de 9 a 36 hoyos. Dado que el riego del campo de golf se deberá realizar con aguas pluviales depuradas, la ejecución de éste requerirá la construcción por los promotores de una estación depuradora con capacidad adecuada y suficiente, conduciendo a ella las aguas residuales necesarias a tal fin.

El desarrollo de la actuación se prevé que se realice en una única etapa para la implantación de los servicios urbanos y un plazo de tres años a contar desde la fecha de la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización.

Mejora de la circulación
Por otra parte y en cuanto a las comunicaciones se unirán los tramos actualmente ejecutados de la Avenida de la Carrera al Este y al Oeste, completando así la conexión entre la M-40 y la M-502 con un eje de primer orden en la estructura urbana del municipio. Asimismo se procederá a la recuperación, acondicionamiento y mejora de la Vereda del Camino de la Carrera, que permitirá conectar los dos tramos de la misma ya acondicionados en la actualidad (zona de Arroyo Meaques por el Este y tramo entre el Paseo de la Finca y la M-40 por el Oeste).

Además, y con motivo de este desarrollo y a cargo de los promotores, se llevará una importante mejora en la carretera M-501, a su paso frente a la Ciudad de la Imagen. Ésta es el soterramiento del tronco central de la carretera en la rotonda del acceso principal a la Ciudad de la Imagen, y la creación de un nuevo acceso en la zona oeste de la Ciudad de la Imagen, en la zona de las cocheras del Metro Ligero. Esta mejora supondrá una notable fluidez para la circulación en la zona.

La cesión del 10% que legalmente se cede al Ayuntamiento se materializará en terrenos al sur de la M-501 junto a la Ciudad de la Imagen, de forma que se permita una posible futura ampliación de este ámbito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios