www.enpozuelo.es

Actividades de Fin de Semana en Pozuelo de Alarcón

viernes 01 de abril de 2011, 08:24h

!Vivan los viernes! Aquí tienes el listado de actividades culturales, deportivas y de ocio de este fin de semana para niños, jóvenes y mayores en Pozuelo de Alarcón.

Consulta en nuestra Agenda todas las actividades que se realizan en Pozuelo, día a día. Para más información o si lo prefieres aquí te detallamos las actividades de este fin de semana:

Viernes 1 de abril
:

Exposición “Destino Madrid: del tranvía al metro ligero, 150 años de historia”. Hasta el 7 de abril. Lugar: Claustro de Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo. Visitas: de Lunes a Viernes de 8 a 20 horas. Entradas libre. “Se trata de un recorrido en imágenes por los aspectos más atractivos de la historia del tranvía y el metro ligero en la Comunidad de Madrid, aprovechando la capacidad expresiva de la fotografía. Colabora el Consorcio Regional de Transportes.

XV Concurso de Educación Vial y XII Concurso de Eslogan de Seguridad Vial. Plazo de entrega de trabajos: hasta el 7 de abril. Tema de trabajo: “Peatón, ciclista, conductor… hazte ver, hazte respetar”. Modalidades: redacción, dibujo, maquetas y eslogan. Dirigido a la comunidad educativa. Más información: 91.452.27.16 (Concejalía de Educación).

Exposición de las obras del VI Certamen Cultural CREA. Obras de fotografía, cómic y carteles. Hasta el 31 de mayo en el CUBO Espacio Joven. Entrada libre.

Exposición Iconos del Taller de R.M De Lucas. Hasta el 1 de abril. De lunes a sábados, de 17.30 a 20.30 horas. Domingos y festivos cerrado. En el Espacio Cultural MIRA. Todas las obras están realizadas con las técnicas antiguas: pigmentos naturales al huevo, pan de oro y yesos sobre madera, y de acuerdo con una tradición secular.

Espectáculo de Pompas de Jabón. ¡UUUI! Dos aventureros en busca de la fórmula secreta del jabón descubren el laboratorio en el que se halla el ansiado elixir jabonoso. A partir de ahí, los dos personajes iniciarán un excitante viaje de pompas de jabón. Transparentes, con humo, con vapor,… A las 18 horas en el Auditorio Volturno. Entrada libre hasta completar aforo. Retirada de invitaciones 1 hora antes en conserjería (máximo 4 por persona). 

Tertulia. “El niño no lee: Los libros informativos también hacen lectores. En la Biblioteca Miguel de Cervantes a las 18.30 horas. Dirigido a público adulto. Los asistentes podrán dejar a sus hijos/as en la sala infantil realizando actividades con un monitor. Como invitada especial de esta tertulia contaremos con Ana Garrafón, crítica de literatura infantil desde finales de los años 80. Especialmente interesada en literatura latinoamericana para niños y en libros informativos ha publicado en Anaya “Historia portátil de la literatura infantil”. En su blog www.anatarambana.blogsopt.com, podemos encontrar temas de actualidad relacionados con literatura infantil.

Campeonato de Natación "Fase de Área". A partir de las 18:00 h. Categorías: prebenjamín y benjamín. En la Piscina de "El Torreón". Entrada libre

Actividades de Voluntariado. Operación Rehabilitación de Viviendas. Si eres joven y quieres compartir parte de tu tiempo con personas que lo necesiten ¡esta es tu oportunidad! Entre todos pintaremos y ayudaremos con diversos arreglos en casas de familias con escasos recursos. Fechas: 1, 2 y 3. Para jóvenes de 16 a 30 años. Inscripción previa en Cubo Espacio Joven.

Taller. Realización de tarjetas en 3D (I). Primera parte del taller. Crearemos recortando con tijeras tarjetas de felicitación en 3D. De 18 a 20 horas en CUBO Espacio Joven. Entrada libre. Plazas limitadas.


Sábado 2 de abril

Libros en Familia. En la Biblioteca Miguel de Cervantes de 11.30 a 13 horas. Convocatoria abierta cada sábado. Dirigido a niños/as a partir de 3 años, acompañados de su padre y /o madre. Aforo limitado a 20 niños por riguroso orden de llegada a partir de las 11:15 horas.

Exposición de las obras del VI Certamen Cultural CREA. Obras de fotografía, cómic y carteles. Hasta el 31 de mayo en el CUBO Espacio Joven. Entrada libre.

Waterpolo. A las 17 horas Polideportivo El Torreón: CN Pozuelo--CN Colmenar Viejo. Entrada libre.

Teatro. “Angelhada”. Con Pavlovsky. A las 20 horas en el MIRA Teatro. Precio entrada: 15 euros.

CUBOCIO. El CUBO Espacio Joven está abierto todos los sábados con juegos, talleres, etc. Jóvenes de 14 a 30 años. Sábados de 17:00 a 21:00 horas.

Domingo 3 de abril

Fin de Semana en el Aula de Educación Ambiental. De 12 a 14 horas, diferentes actividades en el Aula de Educación Ambiental. Calle Monte Bajo, 4 Húmera). Gratuito. Necesaria inscripción previa en el 941.351.26.41.

Fútbol 3ª División Masculino. CF Pozuelo—Alcobendas SAD. En el polideportivo Valle de las Cañas a las 12 horas. Precio entrada: 8 euros ( menores de 16 años y jubilados empadronados, gratis).

Espectáculo Familiar. “Magia demente”. A las 17 horas en el MIRA Teatro. Precio entrada: 6 euros. Recomendado a todos los públicos. Una hora y media de efectos mágicos de primer nivel y muchas carcajadas en una obra teatral muy diferente a todo lo visto hasta ahora. Una vuelta de tuerca al mundo de la magia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios