www.enpozuelo.es

David Cierco "vulnera la Ley electoral para arañar unos votos"

martes 05 de abril de 2011, 08:52h

Según publica el Diario La Razón, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón, David Cierco, pagó hasta el domingo un anuncio de su web en Google.

La Ley Electoral prohíbe a los partidos insertar publicidad hasta el inicio oficial de la campaña. Pero con tan sólo teclear el nombre, David Cierco, el buscador de páginas web "Google" dirigía a un anuncio de la página del candidato socialista por Pozuelo.

Los candidatos de todos los ayuntamientos de la Comunidad, a apenas 48 días de las elecciones, participan activamente con perfiles en redes sociales como Twitter o Facebook y muchos de ellos, como es el caso de Cierco, incluso escriben un blog. Todas estas actividades son las normales de la campaña electoral si no fuera por la entrada en vigor el pasado 24 de marzo de una modificación de la Ley Electoral (LOREG) que trae de cabeza a todas las candidaturas.

Entre la convocatoria de las elecciones y el inicio oficial de la campaña la norma prohíbe «la difusión de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales». Éste es precisamente el punto que ha incumplido el candidato del PSOE en Pozuelo. Cierco, experto en nuevas tecnologías, ha insertado publicidad de su web de campaña en Google durante más de cinco días tras el inicio de las restricciones. Una publicidad pagada cada vez que se pinchaba en el enlace y que en este caso Google destacaba introduciendo la web de su cliente entre los primeros puestos de los resultados de la búsqueda «David Cierco» resaltada con un fondo amarillo.

La candidata del PP a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha calificado este lunes de "lamentable" que su rival socialista, David Cierco, "vulnere la Ley electoral para arañar unos votos".

Por su parte, el presidente de los servicios jurídicos del PP, Salvador Victoria, ha explicado este lunes que va a estudiar si Cierco ha incumplido la nueva Ley Electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios