www.enpozuelo.es

Los fisioterapeutas advierten del aumento de lesiones a causa del sedentarismo

jueves 08 de septiembre de 2022, 13:34h
Los fisioterapeutas advierten del aumento de lesiones a causa del sedentarismo
Ampliar

Las lesiones musculares y en las articulaciones son las más comunes actualmente en España. Muchas de ellas no están contabilizadas ya que son pequeños dolores por los que no se acude al médico para su tratamiento. Pero en ocasiones estos dolores pueden significar una lesión mayor si no es tratada por un especialista. En este caso el especialista es el fisioterapeuta.

Las lesiones que deben ser tratadas con fisioterapia han ido aumentando en los últimos años en España, sobre todo a causa del sedentarismo en la vida diaria y de trabajos en los que la persona permanece sentada durante la mayor parte del tiempo. Las lesiones más comunes son:


- Problemas en las cervicales. Una mala postura trabajando con la pantalla del ordenador, sumado al uso constante del móvil que obliga a mirar hacia abajo en una postura forzada para los músculos y los huesos de la columna, termina provocando problemas en las cervicales. Estas lesiones se concentran principalmente en el cuello y en la zona lumbar.


- Tendones y articulaciones sobrecargados. Los problemas en las muñecas, codos y rodillas son los más frecuentes, cada uno de ellos por distintos motivos. En cuanto a los brazos muchas son lesiones por una postura incorrecta a la hora de trabajar con el ordenador o con maquinaria. También son cada vez más los casos que se reportan de dolores en las manos por el uso del móvil, ya que mantener el peso del dispositivo en algunas posturas, por ligero que sea, puede provocar un problema. En cambio la zona de las rodillas, los problemas pueden tener orígenes variados, pero se observa que los ejercicios mal realizados (correr, máquinas de gimnasio, ejercicios de fuerza) son causa principal de las lesiones de esta zona.


- Lumbalgias. Los dolores en la zona lumbar son causados a raíz de malas posturas, o también problemas fisiológicos como puede ser el estreñimiento o hernias. Esta zona del cuerpo soporta gran parte del peso al estar de pie, por lo que se debe tener especial cuidado. Los fisioterapeutas advierten que la mayoría de lesiones que se pueden tener en el cuerpo, son fácilmente prevenidas con unos sencillos consejos: buena alimentación, ejercicio moderado bajo supervisión, y posturas correctas a la hora de realizar actividades en la vida diaria. La mayoría de lesiones que se encuentran los profesionales, son debidas a malas posturas, que de forma repetida, terminan en una lesión que puede llevar a la persona que lo sufre a tener dolores diarios que imposibiliten el desarrollo de su vida normal.


Desde cortaporlosano.com animamos a todas las personas a informarse sobre su estado de salud corporal, acudiendo a un fisioterapia cercano, ya que estos además de poder trabajar
en el tratamiento de lesiones musculares, te aconsejarán sobre como prevenir y mejorar tu salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios