www.enpozuelo.es

Formas en que Bitcoin puede ayudar a los pobres

sábado 10 de septiembre de 2022, 13:10h
Formas en que Bitcoin puede ayudar a los pobres
Ampliar

Bitcoin tiene más potencial para impulsar el crecimiento en varios sectores económicos globales. Descubra cómo Bitcoin puede ayudar a los pobres

Muchos críticos argumentan que Bitcoin es una moneda que solo favorece a los miembros ricos de la sociedad y a un puñado de personas con conocimientos tecnológicos. Sin embargo, Bitcoin es un pago y activo descentralizado al que pueden acceder todos en todo el mundo. A diferencia de las monedas reguladas por los bancos, Bitcoin permite a los usuarios enviar y recibir dinero sin interferencias externas.

Numerosos informes muestran que los países en desarrollo están adoptando cada vez más las criptomonedas. Varios minoristas ahora aceptan Bitcoin y otras criptomonedas en sus tiendas. Entonces, ¿cómo puede bitcoin ayudar a los pobres? Este artículo examina cómo Bitcoin puede ayudar a aliviar la pobreza. Además de las remesas transfronterizas, bitcoin también permite a los marginados comerciar e invertir a través de plataformas criptográficas como immediate edge , lo que fomenta la inclusión financiera.

Mejor inclusión financiera

La mayoría de las personas en los países en desarrollo no tienen acceso a una educación de calidad. Como resultado, las tasas de desempleo son altas y los niveles de vida son bajos. Esto impide que la mayoría de las personas accedan y utilicen los servicios financieros, lo que aumenta la pobreza. Además, las instituciones financieras existentes en los países en desarrollo a menudo solo favorecen a los ricos y poderosos.

Acceder y usar Bitcoin no requiere una gran cantidad de conocimientos técnicos. En cambio, todo lo que necesita es un teléfono inteligente y una conexión a Internet para comprar e intercambiar Bitcoin. Los teléfonos inteligentes e Internet ahora están disponibles en muchos países en desarrollo. Y la mayoría de las personas tienen educación primaria y secundaria que les permite realizar transacciones de bitcoin con éxito.

Bitcoin facilita que las personas pobres accedan a los servicios financieros y hagan negocios con el resto del mundo.

Flujo de caja sin restricciones

Los gobiernos de los países en desarrollo suelen promulgar varias leyes y reglamentos para restringir el movimiento de capital dentro y fuera de sus fronteras. Las instituciones reguladoras pueden incluso bloquear transacciones hacia y desde algunos países.

Estas reglas también se aplican a los servicios financieros, como los préstamos, que generalmente requieren garantías altas y tienen tasas de interés altas. Esto hace que sea extremadamente difícil para los sectores pobres de la población acceder al capital.

Que Bitcoin es una moneda descentralizada no está sujeto a ningún organismo gubernamental o regulador. Ninguna autoridad central puede influir en el suministro de Bitcoin, para que sus usuarios puedan realizar transacciones sin problemas. Además, los usuarios de Bitcoin no necesitan bancos ni procesadores de dinero para enviar y recibir dinero. En cambio, Bitcoin se ejecuta en una red de igual a igual que solo conecta a las dos partes involucradas en la transacción.

Bitcoin permite a las empresas y a las personas evitar las restricciones gubernamentales y la influencia institucional en las transacciones. Su descentralización facilita la transferencia rápida y sin problemas de fondos en todo el mundo, fomentando el flujo de capital a quienes lo necesitan. Varias organizaciones de ayuda, incluido el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y varias agencias de la ONU, usan Bitcoin para recaudar y distribuir fondos a nivel internacional.

Menores costos de transacción

Muchos países en desarrollo dependen de las remesas internacionales de sus familias y organizaciones benéficas en el extranjero. Sin embargo, los sistemas financieros tradicionales requieren que las transacciones transfronterizas se procesen a través de múltiples partes, lo que implica tarifas muy altas para los clientes. El costo es aún mucho mayor cuando se trata de pequeñas cantidades de dinero.

Bitcoin también puede ayudar a evitar costos tan altos porque no hay intermediarios involucrados en sus transacciones. Las transacciones de Bitcoin se realizan en la cadena de bloques sin la participación de un tercero. Además, no hay tarifas de mantenimiento de cuenta ni devoluciones de cargo con Bitcoin. Tampoco hay tarifas de cambio de bitcoin, ya que solo transfiere la cantidad de tokens que valen el bien o servicio deseado. Las tarifas de transacción más bajas permiten a las personas necesitadas adquirir activos e invertir sin esforzarse financieramente.

Si bien los opositores de las criptomonedas han expresado su preocupación por la volatilidad y las presiones regulatorias de Bitcoin, no hay duda de su potencial único para impulsar el crecimiento y el desarrollo. Puede ayudar a los pobres de diversas maneras, incluida una mejor inclusión financiera, menores costos de transacción y libre flujo de capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios