www.enpozuelo.es

Seis investigadoras de Puerta de Hierro, entre las mejores científicas de España de acuerdo con un ranking del CSIC

lunes 12 de septiembre de 2022, 10:42h
Seis investigadoras de Puerta de Hierro, entre las mejores científicas de España de acuerdo con un ranking del CSIC
Ampliar

Seis investigadoras del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda y el Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro-Segovia de Arana figuran entre las científicas más destacadas de España, de acuerdo con una clasificación publicada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que incluye a más de 5.000 mujeres, tanto nacionales como extranjeras, con presencia en organismos del país.

Las seis profesionales que aparecen en este ranking del CSIC son la Dra. Carmen de Mendoza, miembro del Grupo de Investigación de Medicina Interna del Instituto de Investigación; la Dra. Margarita Sánchez-Beato, jefa del Grupo de Investigación en Linfomas (Oncología Médica) del Instituto de Investigación; la Dra. Piedad Ussetti, ex jefa del Servicio de Neumología del hospital y jefa del grupo de investigación neumológica; la Dra. Atocha Romero, directora del Laboratorio de Biopsia Líquida del Servicio de Oncología Médica del hospital, la Dra. Ana Fernández Cruz, facultativa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del hospital y miembro también del Grupo de Investigación de Medicina Interna del Instituto de Investigación, y la Dra. Maria José Coronado, responsable de la Unidad de Microscopía Avanzada y Confocal en el Instituto de Investigación.

En esta relación, que se ha elaborado por primera vez este año, hay un total de 100 profesionales vinculadas a hospitales públicos madrileños o a sus institutos de investigación. Además del Hospital Puerta de Hierro, otros 13 hospitales de la Comunidad cuentan con investigadoras incluidas en esta clasificación. Esta lista toma como referencia los indicadores de los perfiles personales públicos que figuran en la base de datos Google Académico (Google Scholar, en inglés), un motor de búsqueda especializado en contenido y bibliografía científica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios