www.enpozuelo.es

Se simplificarán las gestiones online con la nueva Cuenta Digital del Ciudadano

lunes 12 de septiembre de 2022, 11:17h
Se simplificarán las gestiones online con la nueva Cuenta Digital del Ciudadano
Ampliar

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido esta semana el proyecto de adjudicación para el diseño y construcción de la Cuenta Digital del Ciudadano. Esta plataforma multicanal permitirá a ciudadanos y empresas, de manera simplificada y ágil, realizar online sus trámites y gestiones con la Administración autonómica desde cualquier dispositivo tecnológico. Además, entre otras múltiples funcionalidades, gracias a ella se podrá obtener información relativa al colegio de los hijos o solicitar una subvención de alquiler de vivienda.

La iniciativa de la Cuenta Digital del Ciudadano, impulsada por la Consejería de Administración Local y Digitalización a través de Madrid Digital, es un espacio personalizado en el que cada madrileño contará con su propia identidad digital, pudiendo incluso firmar documentos o planificar sus citas. Asimismo, se podrá adaptar el perfil según las preferencias del usuario como la edad o la situación familiar y laboral.

Igualmente, mediante un sencillo sistema de notificaciones se informará en tiempo real del estado de cualquier transacción como solicitudes de prestaciones, impuestos, tasas pagadas, ayudas recibidas o la historia social y clínica.

La Cuenta Digital del Ciudadano ofrecerá una asistencia mediante chatbot, que responderá a las consultas frecuentes o colabore con usuario en la presentación de solicitudes de forma guiada, incluyendo la interacción con voz.

El proyecto está financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea y, en concreto, esta fase que ahora se inicia cuenta con un presupuesto superior a los 11 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. El servicio empezará a prestarse en los canales web y móvil y se estima que las primeras pruebas con la aplicación estén listas durante la primavera de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios