www.enpozuelo.es

La piel del escote envejece antes. ¡Cuídala!

miércoles 14 de septiembre de 2022, 08:19h
La piel del escote envejece antes. ¡Cuídala!
Ampliar

El escote es una de las zonas donde antes se evidencian los signos del envejecimiento. La piel de esta zona es más delicada que otras zonas del cuerpo y, por ello, requiere unos cuidados especiales.

Piel arrugada, manchas, pérdida de tono... El cuello y el escote son zonas frágiles y sensibles y, por tanto, se evidencian antes los primeros signos de la edad. ¿Las buenas noticias? Si se cuida, la mejoría es rápida y los resultados son evidentes. “La piel del escote es muy delgada ya que produce menos grasa que la cara porque hay menos glándulas sebáceas, además de contener melanocitos limitados (células que le dan color a la piel y la protegen de los rayos ultravioleta). Por tanto, recibe un mayor daño solar, por lo que olvidarse de aplicar SPF y no nutrirla puede provocar un envejecimiento prematuro”, asegura la Dra. Gema Pérez Sevilla.

Además, el escote es muy dado a formar líneas y pliegues mientras dormimos. Son las llamadas arrugas del sueño. “Dormir de lado también puede acelerar las arrugas del pecho y tener un efecto de flacidez. Lo ideal es dormir boca arriba”, apunta la doctora.

Por su parte, las arrugas del canalillo también son muy propensas en el escote. Estas arrugas aparecen entre los dos pechos y se van intensificando con el paso de los años. “Para las arrugas del canalillo existen diferentes tratamientos. Por un lado, están los preventivos, como los láseres no ablativos, que estimulan la producción de colágeno. Además, tenemos láser ablativos, como el CO2, que van a renovar la piel para que se forme una nueva, contraída y de mejor calidad. Otro tratamiento muy demandado en consulta son los rellenos de ácido hialurónico. Esto se hace para disminuir la intensidad y la profundidad de las arrugas”, argumenta la Dra. Gema Pérez Sevilla.

Por último, desde el punto de vista cosmético, la doctora recomienda las mascarillas específicas de oro con las que podemos dormir. Además, es muy devota del tratamiento de Zoo, con células madre, para recuperar la piel de escote, tan delicada y frágil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios