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Pedicura DIY para runners

miércoles 14 de septiembre de 2022, 08:25h

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Pedicura DIY para runners
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Los runners necesitan de un cuidado y una pedicura especial que se aleja de lo meramente estético, y que apuesta por reducir el impacto en los pies (uñas negras, rozaduras, heridas, molestias…) de los efectos nocivos del running.

Si correr es una de tus pasiones ya te habrás dado cuenta de la importancia que tiene mantener tus pies en un estado óptimo. Por esta razón, los runners no dudan cuando llega la hora de invertir en un buen calzado que se adecúe a su pisada, o en comprar calcetines fabricados con los mejores tejidos para la práctica deportiva. Lamentablemente, a veces se obvia que la parte más importante para practicar este deporte, es decir, los pies, requieren también de un cuidado directo y específico.

La pedicura debe comenzar a formar parte de tu rutina deportiva desde hoy mismo. Aunque debes saber que no te servirá cualquier opción. Los runners necesitan de un cuidado y una pedicura especial que se aleja de lo meramente estético, y que apuesta por reducir el impacto en los pies (uñas negras, rozaduras, heridas, molestias…) de los efectos nocivos del running. ¿Quieres saber cómo se hace una pedicura runner casera para cuidar tus pies eficazmente?

Pedicura DIY para los pies de un/a runner

  1. Corte de uñas. Deberás esmerarte en darles una forma cuadrada, dejarlas cortitas, y con las esquinas redondeadas para evitar que se encarnen o que el largo de la uña pueda molestar con las zapatillas o con los dedos colindantes.

  1. Cutículas. No olvides que la función básica de la cutícula es ejercer de barrera entre la uña y la matriz, y por ello no es aconsejable retirarlas totalmente, sino delinearlas de forma adecuada para preservar su función protectora.

  1. Durezas. Al igual que sucede con las cutículas, no hay que eliminarlas por completo. Deberán suavizarse exclusivamente ya que protegen la piel de un daño o roce continuado, tal y como sucede al practicar una disciplina como el running.

  1. Exfoliación. Para prevenir la aparición de heridas y ampollas, es importante exfoliar la piel de los pies cada cierto tiempo, al igual que suele hacerse con el resto del cuerpo.

  1. Masaje. Para concluir con la pedicura, aplica en tus pies un masaje de unos 10- 15 minutos con una crema de recuperación muscular. Te proponemos que uses una crema que ayude a recuperar tus músculos y que, a su vez, nutra tu piel, como es el caso de Kyrocream Orginal,, marca de referencia en fisioterapia y deporte con reconocidas propiedades en la prevención y recuperación de problemas musculares y articulares, así como por su gran aceptabilidad cutánea.

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