www.enpozuelo.es

Británicos, franceses y alemanes: así son los universitarios extranjeros que más alquilan piso online en España

viernes 16 de septiembre de 2022, 14:01h
Británicos, franceses y alemanes: así son los universitarios extranjeros que más alquilan piso online en España
Ampliar

Reino Unido, Francia y Alemania son los tres países con más estudiantes en España que buscan piso de alquiler

Según datos ministeriales, se estima que hay más de 200.000 extranjeros cursando carreras universitarias en España

Los estudiantes ingleses son los que más alquilan pisos online en España sin tener en cuenta a los jóvenes nacionales. Prácticamente el 35% de los universitarios que buscan casa compartida o habitaciones en remoto para poder pasar el curso educativo proceden de Reino Unido. Un porcentaje superior a otras nacionalidades como la francesa, la alemana o la italiana.

El estudio realizado por la compañía española LIVE4LIFE, especializada en el alquiler online para universitarios y jóvenes trabajadores, refleja cómo un gran porcentaje de estas operaciones inmobiliarias pertenecen a personas de origen inglés. Un 35% que supera con creces a otras nacionalidades como la francesa, con un 7,5% de representación, y y a la alemana, en torno al 3% de arrendamientos. Algo por debajo está Italia.

“El estudiante inglés suele tener más facilidad para alquilar por sus condiciones económicas. El tipo de piso que buscan está muy bien localizado, en zonas céntricas de las ciudades y con buen acceso a zonas de ocio. Esos pisos suelen ser más caros y muy dirigidos a este perfil de inquilinos”, explica Alberto Añaños, CEO de la plataforma de alquiler online.

Además, destaca también la poca presencia de estudiantes chinos en este tipo de mercados. Según los datos obtenidos por la empresa valenciana, apenas un 0,5% proceden del gran gigante asiático, siendo superados incluso por estudiantes de origen árabe, cuyos alquileres representan algo más del 1,2% del cómputo global. Una de las explicaciones es las restricciones por la pandemia del coronavirus, pues desde que estalló dicha crisis el porcentaje ha caído notablemente.

Los jóvenes españoles, muchas veces desplazados a otras Comunidades Autónomas para poder cursar sus estudios preferidos, supera el 40% del total. Una muestra de la gran importancia que tiene en el mercado del alquiler el estudiante extranjero. De hecho, según cifras del Ministerio, más de 200.000 jóvenes extranjeros cursan alguna carrera en las universidades españolas.

Qué buscan los jóvenes

Los universitarios y jóvenes trabajadores, dada la situación económica, se ven abocados a buscar pisos compartidos en vez de en solitario. Además, optan por hacerlo de la manera más rápida posible y siempre primando la accesibilidad digital a las ofertas. Algo que, como remarca el CEO de LIVE4LIFE, es cada vez más importante dado que son numerosos los jóvenes que llegan en grupos y alquilan pisos completos, asegurándose compañeros de pisos conocidos y evitando alquilar habitaciones individuales.

“El joven estudiante que busca un piso lejos de su ciudad o país busca tres cosas. La primera, poder comprobar cómo es el piso sin moverse de casa, es decir, por medio de fotos y vídeos de alta calidad o incluso con tour 360 que refleja la llegada de las nuevas tecnologías al sector. La segunda, es la rapidez con la que poder cerrar la operación. Y la tercera es, evidentemente, cómo se afrontan los pagos y en qué cifras se mueven”, subraya Añaños.

Los alquileres para jóvenes trabajadores y universitarios, según especifican desde la empresa española, son de media a larga estancia en su mayoría. Dependiendo de las ciudades suele ser más habitual una duración que otra, pero en el ámbito de los estudiantes destacan los cambios de los propios jóvenes de un curso a otro y la constante búsqueda de ofertas por su parte. Además, los propietarios, en estos casos, también optan por contratos de un curso que les permitan cambiar de inquilino si no les convence.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios