www.enpozuelo.es

La Fiesta de la Bici, acto principal de la Semana Europea de la Movilidad en Pozuelo de Alarcón

sábado 17 de septiembre de 2022, 12:21h
La Fiesta de la Bici, acto principal de la Semana Europea de la Movilidad en Pozuelo de Alarcón
Ampliar
Se celebrará este domingo, a partir de las 10 h., y partirá del Recinto del Mercadillo para realizar un recorrido de 18 kilómetros y volver a la Plaza de Padre Vallet, donde se celebrará un sorteo de bicis y de material ciclista.

La Fiesta de la Bici de Pozuelo de Alarcón, que se celebrará este domingo 18 de septiembre, será el acto principal de la Semana Europea de la Movilidad, que comenzará el viernes 16 y finalizará el jueves 22 de septiembre bajo el lema “Mejores conexiones” para difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles y fomentar el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ha unido a esta Semana, como todos los años, con la celebración de esta 42ª edición de la Fiesta de la Bici, de 18 kilómetros de recorrido, que comenzará a las 10 horas en el Recinto del Mercadillo, emplazado entre las calles San Juan de la Cruz y Gerardo Diego. Tras el avituallamiento, que tendrá lugar en el Paseo del Club Deportivo, la marcha dará la vuelta completa a la urbanización “La Finca”, 6 km en total, donde los 2,5 kilómetros iniciales son de subida con una pendiente media del 1,4% y el resto prácticamente llano, salvo los últimos 600 metros con pendiente media del 2,7%, volviendo a pasar por el punto de avituallamiento. Allí, quienes lo deseen, podrán esperar en ese punto para evitar dar la vuelta completa, que finalizará en la Plaza del Padre Vallet.

La “vuelta” concluirá con un sorteo de bicis entre todos los inscritos. Los interesados en participar en este Fiesta de la Bici podrán inscribirse en el lugar de salida desde una hora antes de su comienzo.

La regidora ha recordado que “tenemos en marcha la construcción de dos nuevas pasarelas peatonales y ciclistas en la ciudad para mejorar la accesibilidad y el uso de los medios de transporte sostenibles”. Se trata de una pasarela sobre la M-508 con carril bici y senda peatonal, y otra, de las mismas características, sobre la M-503. La construcción de estas dos pasarelas tiene como objetivo unir los barrios de los cascos antiguos de Pozuelo y la Avenida de Europa con el barrio de Húmera y con el campus de la Universidad Complutense. La pasarela sobre la M-508 estará en funcionamiento en marzo y la que atravesará la M-503 en primavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios