www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo destruye los productos peligrosos requisados tanto en el municipio como en el resto de la Comunidad de Madrid

lunes 09 de mayo de 2011, 08:42h

El pasado año, la Comunidad alertó sobre 81 productos que incumplían la normativa sobre seguridad y se retiraron del mercado más de 140.00 unidades de productos.

Lo retirado o destruido por la Comunidad de Madrid representa el 8,3% del total nacional. Entre las alertas notificadas por la Comunidad de Madrid, el 16% provienen de juguetes, el 11% de artículos de puericultura. También destacan los vehículos y accesorios, que representan el 18,5%, así como lámparas y luminarias (7,4%). El resto de las notificaciones se refieren a vestimenta infantil, bicicletas y accesorios, así como herramientas, artículos de jardinería o decorativos, entre otros.

Así lo destacó la directora general de Consumo, Carmen Martínez de Sola, quien asistió, junto al alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, acompañado por los concejales de Sanidad y Consumo, Félix Alba, y de Medio Ambiente, Mónica García Molina, a los trabajos de reciclaje de estos materiales en el Punto Limpio municipal, siguiendo con la práctica habitual de gestión diferenciada y reciclaje de los residuos.

La detección de productos con riesgo tiene su origen en las inspecciones que efectúa la Administración, y en las comunicaciones que realizan los productores y distribuidores, que están obligados, por ley, a notificar a Consumo los fallos que detectan en sus artículos y subsanarlos. En algunas ocasiones, las alertas también se generan a partir de las denuncias de los propios consumidores.

En el caso de Pozuelo de Alarcón, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, perteneciente a la Concejalía de Sanidad y Consumo, recibe las notificaciones de la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid a través de la red de alerta de la propia Comunidad o de otras Comunidades Autónomas. La destrucción se lleva a cabo en el Punto Limpio del Ayuntamiento.

Durante los últimos meses, la Concejalía de Sanidad, en colaboración con Policía Municipal, ha incautado más de 1000 juguetes, ubicados en distintos establecimientos (tipo bazar) del municipio. Al no poder comprobarse, por parte de los vendedores, la procedencia y demostrarse el incumplimiento de la normativa sobre la seguridad, se procedió a la retirada de los productos. Entre los efectos retirados de la venta, destacan juguetes, artículos de regalo, juegos de iluminación y pequeños electrodomésticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios