www.enpozuelo.es

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) celebra la Noche Europea de los Investigadores con actividades gratuitas y abiertas al público

sábado 24 de septiembre de 2022, 11:42h
La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) celebra la Noche Europea de los Investigadores con actividades gratuitas y abiertas al público
Ampliar
La Noche Europea de los Investigadores de Madrid es un proyecto de difusión y apoyo a la carrera de los investigadores que se celebra en más 300 ciudades europeas.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) participará los próximos viernes 30 de septiembre y 1 de octubre en la XIII Noche Europea de los Investigadores de Madrid con 9 actividades gratuitas y abiertas al público.

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid es un proyecto de apoyo a la labor de los investigadores que se celebra en más 300 ciudades europeas y en Madrid está promovido por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y coordinado por la Fundación madri+d.

Las propuestas de la UPV engloban distintos campos de conocimiento con un denominador común: la divulgación del mundo de la investigación.

AGENDA XIII NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES UFV 2022

Land Art: El paisaje como medio de reflexión

La Facultad de Bellas Artes de la UFV presenta su proyecto Land Art: El paisaje como medio de reflexión. La actividad, dirigida por la artista invitada Lucía Loren, propone abrir un espacio de debate sobre el «Land art» y el respeto por el medio ambiente. El Land Art utiliza la naturaleza como material (madera, tierra, piedras, arena, viento, rocas, fuego, agua, etc.) para intervenir en sí misma. Los responsables del proyecto son Eduardo Zamarro y Mar Solís. El evento se celebrará el viernes 30 de septiembre, a las 9:00 AM en los Talleres Bellas Artes UFV.

https://www.youtube.com/watch?v=YffXFlIaxrA

Ruta Guiada al «Madrid Mítico»

Organizado por la Facultad de Bellas Artes, la Ruta Guiada al «Madrid Mítico» es una investigación sobre posibles mitos surgidos en el Siglo XVII que disociaban la cuidad de su origen árabe. Se llevará a cabo en autobús y se visitarán algunos de los monumentos más emblemáticos de Madrid.

Viernes 30 de septiembre, de 10:00 a 12:00 AM. Salida y Vuelta desde las dársenas del Campus UFV.

https://www.youtube.com/watch?v=8C3Io9U6k6k&list=PLY0iBivIiKyqk-zl3ZrdaJNw2JqFzPMOz&index=7

Imagina cómo sería tu vida en un pueblo: agricultura sostenible y repoblación

La Cátedra de Inmigración de la Universidad Francisco de Vitoria, dirigida por Miguel Osorio y Ana Gutiérrez, pondrá en marcha el taller Imagina cómo sería tu vida en un pueblo: agricultura sostenible y repoblación, vinculado al proyecto “Habita Tierra”, un nuevo modelo de repoblación rural centrado en las personas.

«Habita Tierra» es el resultado de la investigación sobre un modelo científico de repoblación e integración social, desarrollando el acompañamiento de las familias por profesionales del Instituto de Acompañamiento UFV y la Fundación Altius. La primera experiencia está ubicada en El Losar del Barco, Ávila, y ya hay cuatro familias de origen extranjero que viven y trabajan allí.

Se celebrará el viernes 30 de septiembre, a las 12:00 AM. Aula 1.8 Edificio del Campus UFV.

https://www.youtube.com/watch?v=QA6YWwbp7rg&list=PLY0iBivIiKyqk-zl3ZrdaJNw2JqFzPMOz&index=9

Retos de la innovación alimentaria en el siglo XXI

La actividad “Retos de la innovación alimentaria en el siglo XXI”, dirigida por la investigadora y profesora de la UFV, Marta Garcés Simón con Alberto Cerdeña su compañero, tiene como objetivo acercar a los asistentes a las nuevas líneas de innovación alimentaria centradas en la producción sostenible y saludable, sin renunciar al placer sensorial. La Spin-off I Like Food Innovation organiza el evento. (CSIC-UFV).

Se celebrará viernes 30 de septiembre, de 17:30 a 19:00 PM en Le Cordon Bleu. (Campus UFV).

https://www.youtube.com/watch?v=sPRFysn3JMo&list=PLY0iBivIiKyqk-zl3ZrdaJNw2JqFzPMOz&index=8

Videojuegos, más allá del ocio

Con el título “Videojuegos, más allá del ocio: videojuegos que crean conciencia e inspiran propuestas para construir una Europa mejor” tienen como objetivo es experimentar los diferentes aspectos de la creación de videojuegos a través de una serie de talleres. La actividad organizada por el Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la Universidad Francisco de Vitoria está dirigida por su directora Belén Mainer. Se celebrará el viernes 30 de septiembre, de 17:00 a 20:00 PM en el Laboratorio de videojuegos (Campus UFV).

https://www.youtube.com/watch?v=UoWniDP-WXI&list=PLY0iBivIiKyqk-zl3ZrdaJNw2JqFzPMOz&index=3

¿Te gustaría ser médico por una noche?

Patricia Chica Martínez, directora de Operaciones del Centro Universitario de Simulación Clínica Avanzada en la Universidad Francisco de Vitoria lidera el proyecto ¿Te gustaría ser médico por una noche? Esta actividad está dirigida al público en general, desde los 14 años, y ofrece la posibilidad de participar en dos cursos de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) básica (de 20:00 a 21:00 y de 21:00 a 22:00) o realizar una rotación hospitalaria en un entorno simulado para enfrentarse a distintas situaciones clínicas (20:00 a 23:00) en el Centro de Simulación Clínica UFV.

https://www.youtube.com/watch?v=n-5685Wnqr0&list=PLY0iBivIiKyqk-zl3ZrdaJNw2JqFzPMOz&index=10

Prototipo bio-solar para el Mercado de ValleHermoso

La creación de un prototipo de envolvente bio-solar para el Mercado de ValleHermoso, en sus tres fases - estudio, anteproyecto y prototipado- es un proyecto de la Cátedra Extraordinaria Economía Circular en Gestión de Mercados Públicos Ayto., dirigido por José Luis Parada, Antonia Fernández Nieto, Fabricio Santos y Joaquín Mosquera de la UFV. Se celebrará el viernes 30 de septiembre, a las 20:00 horas en el espacio Mercado ValleHermoso (Madrid).

https://www.youtube.com/watch?v=LAm4slxR2Po&list=PLY0iBivIiKyqk-zl3ZrdaJNw2JqFzPMOz&index=1

Pasarela EMERGE X, Emisión 3D

Organizada por el Grado en Diseño y Bellas Artes y en Máster Universitario en Comunicación y Marketing de Moda, se procederá a la Emisión en streaming mediante grabación estereoscópica del desfile performativo de la pasarela EMERGE X. La actividad es dirigida por Lidón Ramos y Maria Isabel Castro. Pasarela Emerge celebrará de forma especial su décimo aniversario, con la participación de más de 100 alumnos que presentarán sus diseños inspirados en la temática homo Viator. Se emitirá el viernes 30 de septiembre, a las 19:00 horas en el Canal YouTube del Grupo de Innovación y Análisis de la imagen.

https://www.youtube.com/watch?v=1Ueqmm6kOIY

Circuito universitario de Cross de la Comunidad de Madrid

Emprendido desde el departamento de deportes de la UFV, se anima a los alumnos, profesores y empleados de la Universidad a participar en el Circuito universitario de Cross de la Comunidad de Madrid. Se celebrará el sábado 1 de octubre, a las 11:30 AM; recogida de dorsales en el parking UFV, junto a la sucursal del Banco Santander.

https://www.youtube.com/watch?v=Xv9b_pQklRk&list=PLY0iBivIiKyqk-zl3ZrdaJNw2JqFzPMOz&index=5

Más información e inscripciones: AGENDA XIII NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES UFV 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios