www.enpozuelo.es

Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón consigue el apoyo del Pleno para que se apruebe un plan de prevención del suicidio

jueves 29 de septiembre de 2022, 14:53h
Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón consigue el apoyo del Pleno para que se apruebe un plan de prevención del suicidio
Ampliar

Damián Macías, Portavoz de Ciudadanos, ha explicado que “actualmente las personas que deciden acabar con sus vidas son el doble de los que fallecen en accidentes en carretera; el suicidio sigue siendo la primera causa de muerte externa en nuestro país”.

Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón ha conseguido el apoyo del Pleno para que nuestro municipio se declare ciudad comprometida con la prevención del suicidio y prepare campañas de concienciación sobre este tema.

Damián Macías, portavoz de Ciudadanos, ha explicado que “Actualmente las personas que deciden acabar con sus vidas son el doble de los que fallecen en accidentes en carretera; el suicidio sigue siendo la primera causa de muerte externa en nuestro país”.

“Los datos muestran una tendencia ascendente, 3.539 personas fallecieron por suicidio en 2018 aumentando un 9,8% en 2019 y un 7,4% en 2020, a pesar de la dificultad que existe para cuantificar estos casos ya que muchas veces no se califican como suicidios si no como accidentes”, continúa el concejal naranja.

Para el edil “la administración municipal, siendo el servicio más próximo a la ciudadanía, realiza el papel de altavoz en la detección de este tipo de situaciones y tiene el deber de reclamar a las administraciones competentes las acciones que le corresponden para lograr así la mejora de los servicios de salud mental y a su vez la disminución de las conductas suicidas”.

“Es por ello por lo que desde Ciudadanos agradecemos el apoyo del Pleno para que el ayuntamiento declare a Pozuelo como ciudad comprometida con la prevención del sucidicio y desarrolle una campaña de prevención, sensibilización, información, formación y promoción de la salud mental y erradicación de los estigmas sociales relacionados con ella”, ha concluido Macías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios