www.enpozuelo.es

VOX Pozuelo se queda solo en la defensa de las inversiones en urbanizaciones, áreas residenciales y colonias

viernes 30 de septiembre de 2022, 09:01h
VOX Pozuelo se queda solo en la defensa de las inversiones en urbanizaciones, áreas residenciales y colonias
Ampliar

La propuesta del Grupo Municipal de VOX ha sido rechazada por el Gobierno municipal del Partido Popular, a quien “parece que le avergüenza ayudar a nuestros vecinos de clase media profesional y a los de mayor nivel adquisitivo”

En el Pleno celebrado ayer jueves, el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón presentaba una moción en la que exigía al Gobierno municipal del Partido Popular la “creación de un plan de inversiones en el Presupuesto General de 2023 que contemple todas las inversiones a realizar en urbanizaciones, áreas residenciales y colonias”.

Durante su intervención, el portavoz de VOX, Juan Ignacio Fernández, ha recordado que “estas zonas residenciales aportan una parte muy importante de los ingresos que el Ayuntamiento de Pozuelo recibe vía impuestos” y ha denunciado que “casi nunca, por no decir nunca, reciben inversiones o servicios que como ciudadanos que pagan sus impuestos les corresponden”.

La propuesta de VOX ha sido rechazada, algo que han lamentado desde el Grupo Municipal y ha afirmado que “El Gobierno municipal del Partido Popular ha demostrado que se avergüenza de ayudar a nuestros vecinos de clase media profesional y a los de mayor poder adquisitivo, los cuales pagan sus impuestos y tasas correspondientes, y tienen derecho a que se invierta en sus núcleos residenciales”

En el turno de preguntas al equipo de Gobierno del Partido Popular, el Grupo Municipal de VOX se ha interesado por las medidas que se van a adoptar para promocionar el comercio local como consecuencia de las obras ejecutadas en la c/Cirilo Palomo y alrededores. Desde la formación han denunciado que “para comerciantes como Javier, propietario de la quesería ‘Rivera Bon Fromage’, estas obras han supuesto la estocada final”.

Además, han criticado que “estas obras han propiciado la reducción del número de plazas de aparcamiento en contra de lo demandado por los comerciantes”. VOX ha recordado que “seguiremos apoyando a los comerciantes y consumiendo en sus negocios para darles toda la visibilidad posible”.

Finalmente, en lo referente a las mociones presentadas por los demás grupos municipales, Ciudadanos proponía un servicio municipal de prevención contra el suicidio. VOX ha rechazado esta propuesta porque “son competencias que ya vienen reguladas por la Comunidad de Madrid y a nivel estatal y el Ayuntamiento no tiene habilitadas las competencias de salud”.

Por su parte, el PSOE ha presentado una moción con una batería de medidas encaminadas a mejorar el transporte público en la ciudad y en particular para conectar la zona norte del municipio con el IES Gerardo Diego; VOX se ha mostrado favorable a esta propuesta ya que “el transporte público de la ciudad se debería mejorar y, mientras esto ocurre, hay que buscar alternativas que incentiven el uso del transporte colectivo para los estudiantes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios