www.enpozuelo.es

Amavir se alza con 9 premios en el acto por el Día de los Mayores del Hospital Puerta de Hierro

lunes 03 de octubre de 2022, 16:43h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Amavir se alza con 9 premios en el acto por el Día de los Mayores del Hospital Puerta de Hierro
Ampliar

Residentes de Amavir Pozuelo y Amavir Villanueva participaron en el evento y recogieron sus premios de la mano del consejero de Sanidad

La Comunidad de Madrid ha celebrado el Día Internacional de las Personas Mayores en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, con la presencia del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. La jornada ha reunido a más de 100 personas entre profesionales del hospital y residentes de los centros sociosanitarios de su área de influencia.

Dos de estos centros son Amavir Pozuelo y Amavir Villanueva de la Cañada, cuyos mayores competían en los distintos concursos y premios convocados con motivo de este día en diversas categorías (pintura, vídeo, relatos y manualidades). El jurado, compuesto por personal del Servicio de Geriatría del hospital, ha concedido a Amavir un total de 9 premios:

  • Pintura: José Luis Fiol (Amavir Pozuelo), Ángela Prieto (Amavir Villanueva) y Antonio Más (Amavir Villanueva).
  • Manualidades: Margarita Luengo (Amavir Pozuelo).
  • Relato: César Pérez (Amavir Villanueva) y Luis Francisco Sacristán (Amavir Villanueva).
  • Tik Tok: Teresa Vidal, Cordula Peña, Joaquín Gómez y Rosa Quiroga (Amavir Pozuelo).
  • Mannequin Challenge: Amavir Villanueva.
  • A la mujer más emprendedora: Anunciación Arguello (Amavir Villanueva)

Este 2022 ha sido el sexto año consecutivo que el hospital ha conmemorado el Día Internacional de las Personas Mayores, ya que durante la pandemia se continuó celebrando aunque en formato virtual. Este año se ha festejado en formato híbrido, con algunas residencias participantes de forma telemática. Durante la jornada, además de la entrega de premios, se han organizado talleres formativos sobre seguridad vial y defensa personal, ejercicio físico, cuidados de la piel, salud bucodental y nutrición, con el objetivo de fomentar un envejecimiento activo y saludable. Por último, la asociación «Música en Vena» ha ofrecido un concierto en el hall del hospital.

El Puerta de Hierro de Majadahonda, cuyo servicio de geriatría inició su actividad en el año 2017, es el que cuenta con mayor número de residencias en su área de influencia (60) de toda la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios