www.enpozuelo.es

¿Qué es una OGP?

jueves 06 de octubre de 2022, 01:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una oficina de gestión de proyectos (OGP) es un grupo o departamento que define, mantiene y garantiza los estándares de gestión de proyectos en toda una organización. Una OGP puede ser interna o externa. También pueden denominarse oficina de gestión de cartera de programas o proyectos, pero son diferentes tipos de OGP. Expliquemos rápidamente las diferencias:


      • Oficina de Gestión de Proyectos: Brinda apoyo administrativo al equipo de gestión de proyectos y estandariza los procesos de gestión relacionados con los proyectos.

      • Oficina de Gestión del Programa: Gestiona el proceso de gobernanza del programa y coordina los esfuerzos del equipo de gestión del programa.

      • Oficina de Gestión de Cartera: La oficina de gestión de cartera de proyectos supervisa todos los proyectos y programas de una organización y apoya a las oficinas de gestión de proyectos y programas.


Una oficina de gestión de proyectos mantiene la documentación sobre los proyectos y ofrece dirección y métricas clave en la ejecución de los proyectos bajo su gobierno. A través de la orientación, la OGP ayuda a las organizaciones a obtener un retorno de su inversión y agregar valor a sus partes interesadas a través de proyectos, programas y carteras. Esto se ejecuta con la ayuda de herramientas de gestión de cartera de proyectos, que proporcionan datos e información sobre proyectos y programas en toda una organización.

La OGP no siempre se enfoca únicamente en estándares y metodologías de gestión de proyectos. También pueden ser parte de la gestión estratégica de proyectos al facilitar, o incluso apropiarse, del proceso de gestión de la cartera de proyectos. En esta capacidad, pueden monitorear e informar sobre proyectos y carteras activos a la gerencia de alto nivel y fomentar la toma de decisiones estratégicas.

Una oficina de gestión de proyectos está destinada a operar como un centro de gestión centralizado y coordinado para todos los proyectos, con el objetivo de crear eficiencias entre proyectos, además de simplemente definir estándares en el proceso de gestión de proyectos.

¿Qué es una OGP?
Infografía ofrecida por Wrike - Gestión De Proyectos Empresariales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios