www.enpozuelo.es

Si te encanta escribir y te apasiona el vino, este es tu concurso

jueves 06 de octubre de 2022, 09:15h

Los autores presentarán sus microrrelatos en la plataforma oficial del concurso, y será también en dicha web donde se publiquen las obras para someterse a votación popular. El plazo de presentación es hasta el 6 de noviembre.

n una muestra más de su compromiso por fusionar las culturas de la literatura y el vino, el Grupo Solar de Samaniego ha puesto en marcha su concurso ‘El Misterio de Solar de Samaniego Cabeza de Cuba’. Un certamen donde se da la oportunidad a cualquier escritor amateur de compartir su capacidad creativa, a través del formato del micorrelato.

¿Cómo se puede participar en este concurso?

Es muy sencillo, pues tan solo se ha de redactar un texto con una extensión máxima de 650 caracteres, inspirado en la siguiente viñeta:

Los autores presentarán sus microrrelatos en la plataforma oficial del concurso, y será también en dicha web donde se publiquen las obras de los participantes para someterse a votación popular.

Premios concursoEl Misterio de Solar de Samaniego Cabeza de Cuba

Los autores que participen optarán a ganar 14 premios semanales (dos por semana) y 2 premios finales:

PREMIOS SEMANALES:

  • El autor del microrrelato más votado durante la semana, se llevará una caja de 6 botellas de Solar de Samaniego Cabeza de Cuba Crianza 2019. (7 premios semanales)

Cierre de votaciones: 26 de septiembre, 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre y 7 de noviembre

  • El autor del microrrelato seleccionado por el comité interno de la Bodega, se llevará también una caja de 6 botellas de Solar de Samaniego Cabeza de Cuba Crianza 2019. (7 premios semanales)

PREMIOS FINALES:

Cada ganador semanal (un total de 14) entrará en la final donde un jurado interno de Bodegas Solar de Samaniego elegirá a los 2 ganadores finales durante la segunda semana de noviembre:

  • Primer premio. Fin de semana enoliterario para 2 personas que incluye: visita a Bodegas Solar de Samaniego con cata y aperitivo, degustación del Menú Beber Entre Líneas y noche de hotel. Además, un cupón de 30 euros, válido hasta el 15 de diciembre, para utilizar en los vinos Valcavada y Óptimo (vinos premium de la bodega).
  • Segundo premio: Visita nocturna con cata y aperitivo para 6 personas a Bodegas Solar de Samaniego. Además, un cupón de 30 euros, válido hasta el 15 de diciembre, para utilizar en los vinos Valcavada y Óptimo (vinos premium de la bodega).

El concurso ‘El Misterio de Solar de Samaniego Cabeza de Cuba’ forma parte de Beber Entre Líneas, un proyecto cultural-gastronómico de amplio espectro que cuenta con diferentes propósitos en pos de la alianza entre el mundo del vino y el mundo literario:

o Ejecución de intervenciones arquitectónicas en los espacios recuperados de Bodegas Solar de Samaniego: Espacio Medio Millón.

o Diseño de menús gastronómicos inspirados en los grandes escritores de la historia, maridados con los vinos de la bodega.

o Creación de una línea de vinos que responde al nombre ‘Diccionario de Palabras Recuperadas’, en colaboración con escritores y académicos de la Real Academia Española con el objetivo de recuperar palabras del castellano en desuso.

o Actividades, concursos y jornadas literarias que se celebran de forma periódica en las Bodegas Solar de Samaniego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios