www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid se reúne en Múnich con inversores alemanes y estadounidenses interesados en el Plan Vive y Madrid Nuevo Norte

jueves 06 de octubre de 2022, 09:05h
La Comunidad de Madrid se reúne en Múnich con inversores alemanes y estadounidenses interesados en el Plan Vive y Madrid Nuevo Norte
Ampliar

La Comunidad de Madrid se reunirá con inversores procedentes de Alemania y Estados Unidos interesados en el Plan Vive de alquileres asequibles y el desarrollo urbano Madrid Nuevo Norte, en el marco de la Feria Expo Real Múnich 2022. Así lo ha señalado el viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio del Ejecutivo regional, José María García Gómez, a su llegada a este encuentro que se celebra del 4 al 6 de octubre.

El viceconsejero, que ha participado en la mesa redonda Madrid, you are a new home, ha destacado que “los grandes fondos de inversión saben que Madrid apuesta por aumentar la oferta residencial, impulsar la colaboración público-privada y garantizar la seguridad jurídica de todos los que quieren hacer negocios aquí”. García encabeza la delegación autonómica presente estos días en este salón, donde la Comunidad contará con un estand de 144 metros cuadrados compartido con el Ayuntamiento de la capital. El año pasado se dieron cita en este evento alrededor de 1.200 expositores de 29 países y más de 19.000 visitantes de 52 nacionalidades.

En relación al Plan Vive, el próximo 31 de octubre finaliza el plazo para la segunda licitación de viviendas de este proyecto del Gobierno regional, en este caso 1.137 que estarán ubicadas en los municipios de Boadilla del Monte, Pinto y Colmenar Viejo. Estas se unirán a las 5.406 ya adjudicadas y que están en diferentes fases de edificación, destinadas en su mayor parte a la población joven, con un precio un 40% inferior al del mercado en cada zona.

Por su parte, el desarrollo Madrid Nuevo Norte es la actuación de mayor envergadura en lo que se refiere a la regeneración y transformación urbanística del sur de Europa. Su impacto económico y social superará los 25.000 millones de euros, más del 90% de origen privado, y se crearán cerca de 35.000 puestos de trabajo.

Portal del suelo 4.0

El Portal del Suelo 4.0 es otro de los protagonistas del estand instalado en esta feria, la más grande de este sector en Europa. Esta herramienta, accesible en español e inglés y activa desde 2014, dispone de información detallada sobre las características y la ubicación de las parcelas públicas propiedad de la Comunidad de Madrid puestas a disposición de empresarios y promotores interesados en invertir en la región

Desde 2019 se ha llevado a cabo la venta de 140 de ellas por valor de 266,45 millones de euros. En la actualidad hay publicadas 437, repartidas por 45 municipios adheridos a esta iniciativa, pudiéndose consultar en el enlace https://www.comunidad.madrid/inversion/inicia-desarrolla-tu-empresa/portal-suelo-40.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios