www.enpozuelo.es

Actos del Día de la Hispanidad en Pozuelo: concierto de La Lira y homenaje de Vox a la bandera

jueves 13 de octubre de 2022, 08:59h
Actos del Día de la Hispanidad en Pozuelo: concierto de La Lira y homenaje de Vox a la bandera
Ampliar

La banda “La Lira de Pozuelo” tocó varios temas de maestros españoles e hispano-americanos. Vox Pozuelo, por su parte, reunió a decenas de pozueleros que se acercaron a la Plaza de la Constitución a homenajear a la bandera.

Ayer, Día de la Hispanidad, no hubo actos oficiales en torno a la bandera pero el Ayuntamiento organizó un concierto a cargo de la banda La Lira. Por su parte, Vox Pozuelo reunió a decenas de vecinos alrededor de la bandera de España en la Plaza de la Constitución.

Concierto de La Lira

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejala de Cultura, Victoria Wharrier, asistió al concierto celebrado en la plaza del Padre Vallet.

La banda “La Lira de Pozuelo” tocó varios temas de maestros españoles e hispano-americanos finalizando con el Himno de España que se vio obligada a tocar dos veces, ya que al finalizar el concierto el público sin parar de aplaudir pidió varios bises entre los que se ha incluido el clásico chotis madrileño por lo que para terminar se ha vuelto a tocar el Himno Nacional.

La alcaldesa manifestó que por fin este año se celebrará el tradicional homenaje a la bandera (referiéndose al concierto ya que no hubo acto en la Plaza de la Constitución como se hacía antes de la pandemia) que no se ha podido celebrar los últimos dos años por la pandemia. El Regimiento “Inmemorial del Rey” N º1, según explican el Ayuntamiento den su nota de prensa, volverá a desfilar por las calles de Pozuelo rindiendo homenaje a nuestra bandera en una fecha cercana que se anunciará en los próximos días, ya que el Regimiento formó parte hoy en Madrid del desfile por la Fiesta Nacional, motivo por el que han tenido que retrasar la fecha de Pozuelo.

Homenaje a la bandera organizado Vox Pozuelo

Por su parte, Vox Pozuelo reunió a decenas de personas a las 12 de la mañana en la Plaza de la Constitución. Allí realizaron un homenaja a nuestra bandera y a la historia de nuestro país. Para el acto, el grupo político contó con la compañía de la eurodiputada Margarita de la Pisa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios