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Problemas logísticos habituales de los e-commerce

martes 11 de octubre de 2022, 17:36h
Problemas logísticos habituales de los e-commerce
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A día de hoy, la venta digital es una de las actividades económicas mayores del país, por ello, es fundamental contratar una empresa como Codeuro que te asegure una buena gestión a la hora de realizar la venta para evitar problemas como no llevar un correcto control del stock, retrasos en los envíos o mercancías dañadas

Retos para los e-commerce

El e-commerce o venta online está en pleno auge y con este aumento de la nueva forma de vender vienen los problemas logísticos para las empresas. Pero ¿cómo podemos asegurarnos que les llega bien el pedido a nuestros clientes? ¿Cómo podemos hacer que la devolución o cambio del producto sea ágil para el cliente final? ¿Cómo puedo tener un control exacto de la mercancía que tengo? Éstas son sólo algunas de las dudas que asaltan a los empresarios a la hora de mejorar o implantar la venta digital. Para conseguir unos buenos resultados, es fundamental contar con un software que agilice el trabajo y mejore los resultados del proveedor y del cliente.

Menos costes

Lo primero que buscan los empresarios es cómo ahorrar en costes por lo que necesitan precios efectivos y asequibles para no tener que aumentar el importe del producto. Para ello, es fundamental analizar bien qué ofrece cada empresa proveedora de software de gestión e-commerce para evitar pérdidas. Entre los importes, es fundamental calcular bien que el envío de un producto sea beneficioso para la tienda pero también que lo sea para el comprador, evitando así tener que añadir en el carrito de la compra gastos de envío. Si haces esto, es muy probable que el cliente se enfade y no vuelva a adquirir nada. Es decir, en la medida de lo posible, es necesario que cuando alguien vaya a realizar el pago no le salten extras como coste por envío, coste por entrega en 24 horas… Antes de poner el importe a un producto, haz bien los números para evitar añadir pluses a la compra.

Control de stock

Es otro de los grandes problemas. Algunas empresas te permiten llevar un estricto inventario en cualquier momento y desde cualquier lugar de una manera cómoda, ágil e intuitiva. De esta forma, cualquier posible comprador podrá conocer si hay existencias del artículo que busca y al mismo tiempo el vendedor no tendrá que realizar trabajo extra para incluir la mercancía.

Rapidez de entrega

La inmediatez con que se haga efectiva la recogida y entrega del producto es uno de los aspectos más valorados por el cliente final. Es por ello que cada vez más gente recurre a la compra online: de esta forma no tiene que desplazarse al sitio sin saber quizás si está el producto que quiere adquirir. Pero, una mala gestión empresarial a la hora de hacer el envío puede convertirse en el mayor disgusto del cliente y una gran preocupación para el empresario que puede obtener una mala valoración online que le afecte en adelante a su reputación empresarial. Así que, si quieres realizar un excelente e-commerce, busca una empresa de logística que te garantice una recogida en el día y que cumpla sus plazos de entrega.

Facilidad de pago

¿Cuántas veces has tenido problemas para procesar el abono en una tienda online? Si lo que buscas es la comodidad del cliente, escoge una forma de pago que sea sencilla y que no te genere comisiones.

Seguimiento del envío

Cuando compramos algo, queremos saber dónde está nuestro paquete, así que, haz posible que desde el código de envío se pueda controlar el seguimiento del mismo, sin tener que pasar por pasos incómodos o entrar en diferentes páginas. Es conveniente que sea muy fácil localizar la ubicación de tu envío en cada momento.

Cambio/devolución

Por último, y no por ello menos importante, es fundamental que si se requiere hacer una devolución se lleve a cabo de una forma cómoda para el comprador. Si es posible, que venga la etiqueta para el envío impresa, que tenga opción de horarios y quizás recogida en casa o en una oficina de correos cercana. Lo importante es que este proceso sea cómodo para el comprador, pero también que cuando llegue al almacén o tienda, sea práctico su inclusión en la base de stock. Así que, antes de ponerte con la venta online, analiza bien la logística a emplear para no pillarte los dedos.

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