www.enpozuelo.es

Hoy se presenta Roman Heritage: El Imperio Romano en la Web

jueves 14 de abril de 2011, 08:56h

Esta tarde se presentará de forma oficial www.romanheritage.com en Pozuelo de Alarcón.

El Dr. Jesús Centenera Ulecia presentará su proyecto Roman Heritage, una página web que muestra parte del legado del Imperio Romano, que ha llegado hasta nuestros días, con especial énfasis en los yacimientos, monumentos, museos y centros de interpretación.

La web tiene como objetivo principal la divulgación del legado cultural del Imperio Romano, por lo que se plantea como una página web sin ánimo de lucro, que quiere ser un lugar de encuentro científico y una herramienta para compartir información sobre el legado romano. Para ello cuenta con más de 20.000 imágenes e identifica más de 1.500 localizaciones de yacimientos, monumentos museos y centros de interpretación para visitar del mundo romano. Del mismo modo, hay referencias a libros, clásicos y contemporáneos, revistas especializadas, películas, actos culturales, fiestas y grupos de recreación histórica, páginas webs, así como de otros elementos culturales sobre Roma. Se trata de un proyecto abierto, al que se invita a participar a toda la comunidad académica, nacional e internacional, ya que en este comienzo se cubre tan sólo aproximadamente el 15% de monumentos y lugares de interés del total posible.

El fondo fotográfico cuenta con imágenes, de nivel aficionado, realizadas por el propio Dr. Centenera en sus viajes por países como Marruecos, Egipto, Jordania, Siria, Israel, Turquía, Grecia, Italia, Francia, Serbia, Croacia, Reino Unido y España, así como con el fondo de la página web www.theatresantiques.fr cedidas de manera gratuita por el especialista francés de la ciudad de Orange, Mr. Claude Philippe, y algunas fotos sueltas cedidas por terceros a Romanheritage. Las fotos estarán disponibles para las autoridades culturales, los centros académicos y los medios periodísticos de manera gratuita, siempre que citen la fuente y provean los medios físicos para la adquisición de los mismos.

Sobre el autor

El promotor del proyecto es Jesús Centenera Ulecia, un madrileño políglota, doctor en Historia Contemporánea por la UNED, Licenciado en Geografía e Historia, Diplomado en Comercio Exterior y Comunidades Europeas, MBA por ESDEN y PDG por IESE Business School. En la actualidad imparte cursos sobre Comercio Exterior e Investigación de Mercados en distintas Universidades y Escuelas de Negocio, como CECO-UIMP, Universidad Complutense, EIG, EOI, ESIC, Universidad de Nebrija, y en empresas privadas e instituciones. Desde 2002, es Socio Director de Agerón Internacional empresa líder en investigación de mercados y consultoría estratégica internacional, con sedes en Madrid, Varsovia (Agerón Polska) y Pekín (a través de su participación en CBTI Agerón). Es columnista de Moneda Única, una de las revistas más importantes sobre Comercio Exterior en los países de habla hispana. Es el autor del libro “Aprenda catalán en 50 minutos”, de Velecío Editores, y está preparando una “Guía de la España Romana” y una “Guía del idioma filipino y de las Filipinas para Hispanohablantes”.


Presentación de la página web “Roman Heritage”: 20.00h en el Centro Educativo Reyes Católicos.
Avenida Juan XXIII, 4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios