www.enpozuelo.es

“Emociones”, una exposición que transmite las sensaciones de las mujeres enfermas de Cáncer de Mama

jueves 14 de abril de 2011, 08:57h

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en colaboración con ASCAMMA ha inaugurado la exposición “Emociones”.

La Muestra, abierta al público desde el 11 al 20 de Abril en el Patio Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, está compuesta por 87 fotografías, agrupadas en series. Cada serie refleja una emoción, la emoción que las mujeres víctimas del Cáncer de Mama sienten en el momento del diagnóstico, y posteriormente.

Durante la inauguración de la exposición, la concejal de Participación, Carmen Hurtado, se dirigió a la Asociación ASCAMMA (Asociación de Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid) y a la fotógrafa Julia Moreno para “agradeceros el querer organizar esta maravillosa exposición con nosotros”.

ASCAMMA es la asociación de cáncer de mama de la Comunidad de Madrid y que presta apoyo a mujeres enfermas y sus familiares actuando como grupo de autoayuda compartiendo información y experiencia.

En cuanto a la fotógrafo, Julia Moreno, cabe recordar que estuvo conviviendo durante tres meses con las afectadas por el cáncer para saber exactamente como debía de retratarlas, descubriendo cuales eran sus temores y sus alegrías. Además, la artista estuvo presente en la inauguración de la exposición y destacó que “se trata de una exposición optimista, con un claro mensaje de esperanza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios