www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón celebra el Día de la Biblioteca con actividades para todos los públicos

lunes 17 de octubre de 2022, 09:31h
Pozuelo de Alarcón celebra el Día de la Biblioteca con actividades para todos los públicos
Ampliar
El Ayuntamiento ha preparado una programación específica el día de la celebración, 24 de octubre, y los tres posteriores, para acercar la lectura a niños y adultos

Pozuelo de Alarcón celebrará el Día de la Biblioteca, que es el 24 de octubre, con actividades para todos los públicos en las tres bibliotecas de la ciudad: Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós.

El Ayuntamiento ha preparado una programación específica para el 24 de octubre, y para los días posteriores, para acercar la lectura a niños y adultos. El día 24, en las salas infantiles de las tres bibliotecas, los niños a partir de 6 años (aforo limitado a 15 personas y entrada libre) podrán disfrutar del taller ‘Viaje a las bibliotecas más mágicas del mundo’ (18 horas).

También el día 24, a las 18:30 horas, en la biblioteca Miguel de Cervantes, se celebrará la actividad ‘Lectores críticos hoy, ciudadanos libres mañana’, para jóvenes y adultos con entrada libre. Se trata de una conversación entre el periodista Carlos Augusto Casas y el profesor Miguel Ángel González sobre la urgencia de trabajar juntos por una lectura crítica en la sociedad, especialmente entre los jóvenes y ante el auge de un mundo hiperconectado e hipertecnologizado.

El día 25, se organizará la conferencia ‘Hablando en plata’ a cargo de Miguel Sosa, una divertida y didáctica charla en torno al uso del lenguaje y el habla de nuestro idioma. Tendrá lugar a las 18:30 horas en la biblioteca Miguel de Cervantes.

Ya el día 26, a las 18:30 horas, la biblioteca Miguel de Cervantes acogerá una clase magistral de Paulo Cosín, orientada al fomento de la lectura en jóvenes, adolescentes y público en general.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha invitado a los vecinos “a acercarse a nuestras bibliotecas para celebrar este día tan especial, en las que encontraréis una gran oferta de actividades”.

La programación se puede consultar online en la página web municipal: https://cultura.pozuelodealarcon.org/cultura-y-ocio/bibliotecas/actividades

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios