www.enpozuelo.es

Di no a los retos virales capilares de TIKTOK

martes 18 de octubre de 2022, 08:40h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Di no a los retos virales capilares de TIKTOK
Ampliar

Algunas redes sociales como TikTok pueden ser útiles en cuanto a trucos y consejos para nuestro día a día, pero también encontramos retos virales que son una auténtica barbaridad, llegando a poner en riesgo nuestra salud.

Hemos visto auténticas locuras en cuanto a cabello se refiere: desde una influencer que usó pegamento industrial porque se quedó sin gel fijador o el peligroso reto viral sobre el estallido del cuero cabelludo que puede provocar el sangrado debajo de la piel o la aparición de úlceras en la cabeza. También otros “consejos” como por ejemplo conseguir ondular el cabello de forma “perfecta” metiendo los mechones en un radiador caliente, lavar únicamente el cabello una vez al mes o incluso, utilizar suavizante de la ropa para acondicionar el cabello.
La salud de nuestro cabello y del cuero cabelludo valen muchísimo más que un like o que la fama efímera de la notoriedad. Es mejor dejarse aconsejar por un profesional para que realice un buen diagnóstico de nuestro cabello y cuero cabelludo, incidiendo en aquellos productos y tratamientos que son más adecuados para ti.
La alimentación, el estrés, la contaminación o la saturación por productos de cuidado capilar con sulfatos, siliconas y parabenos influyen en la salud del cuero cabelludo. En IN-Viso siempre os recordamos que un cabello bonito, comienza por un cabello sano.

Estas son algunas de las recomendaciones de nuestra estilista Gema Eguiluz ante los retos virales:

  • Si decides espaciar los días para lavar el cabello, te recomiendo usar productos que no contengan ni sulfatos, parabenos ni componentes químicos perjudiciales ya que el pelo no va a limpiarse correctamente. Eso puede ocasionar, con el paso de los años, que el cabello se vuelva más fino y débil y con una alopecia más acentuada porque la piel del cuero cabelludo necesita regenerarse y transpirar.

  • Espaciar demasiado el lavado, sin pautas correctas, no es sano. Por eso te recomiendo estabilizar y regular el cabello con los protocolos de uso que damos en nuestro salón. Primero, desintoxicando con los productos adecuados el cabello de la saturación de químicos y conseguir así equilibrar la piel del cuero cabelludo y la glándula sebácea. Notarás el cabello más fuerte, brillante, más desprendido de la raíz, y que no se ensucia tanto.

  • Jamás “rices” tu cabello metiendo los mechones en un radiador caliente. El exceso de calor hace que el cabello se vuelva más frágil y quebradizo, además de escamar su cutícula y abrir las puntas. No cometas barbaridades y opta siempre por un secador o plancha que permita regular la temperatura, si es necesario usa un protector de calor para que así puedas vigilar la salud de tu cabello sin necesidad de achicharrarlo…

  • Jamás utilices suavizante de ropa en el cabello. ¡Ni para eliminar los piojos de los niños como hacen en algunos países! El suavizante de ropa contiene químicos lubricantes que, además de ser ¡poco ecológicos por la cantidad de sustancias químicas que se acaban vertiendo al medio ambiente, son muy perjudiciales si las aplicamos directamente en nuestro organismo como el alfa- terpineol o el cloroformo. Nada sustituye a un buen acondicionador o mascarilla para hidratar tu cabello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios