www.enpozuelo.es

Veteranos de Real Madrid y Bayern de Múnich se enfrentarán en un partido benéfico en el Santiago Bernabéu

lunes 23 de mayo de 2011, 08:57h

La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Real Madrid, organizan, por segundo año consecutivo, un partido benéfico.

El próximo 5 de junio se enfrentarán, en el estadio Santiago Bernabéu, ex jugadores del Real Madrid y del Bayern de Munich, con el fin de recaudar fondos para contribuir en proyectos socio deportivos en África.

Este encuentro benéfico, cuyo lema es “Juntos por África”, fue presentado por el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, acompañado del director general del Real Madrid, Jorge Valdano, y diferentes ex futbolistas y jugadores de la primera plantilla de ambas entidades deportivas.

Las entradas para este partido, que van desde los 5 a los 15 euros, pueden ser adquiridas a través de la página web del club blanco, por teléfono en el 902 324 324, o bien en las taquillas del estadio Santiago Bernabéu, del 30 de mayo al 3 de junio en horario de 15h a 20:30h, el día 4 de junio de 11h a 14h y el mismo día del partido desde las 11h de la mañana.

Estrellas del fútbol mundial


El encuentro tendrá el aliciente de volver a ver sobre el terreno de juego a futbolistas que han sido referencia internacional en el mundo del fútbol en las últimas décadas, que han militado en dos clubes que acumulan juntos 13 Copas de Europa, entre otros muchos títulos, y que han protagonizado duelos históricos en multitud de ocasiones.

Por parte del Real Madrid, destaca la presencia de Zinedine Zidane, Luis Figo, Emilio Butragueño, Manolo Sanchís, Davor Suker, Pedja Mijatovic, Fernando Morientes o Iván Helguera, entre otros. Representando al club alemán, se espera la presencia de Karl-Heinz Rummenigge, Paul Breitner, Roy Makaay, Andreas Brehme, Klaus Augenthaler o Willy Sagnol, entre otros.

Juntos por África

El Proyecto África se centra en el desarrollo de escuelas socio deportivas en el continente africano. Esta iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid apuesta por la promoción de la juventud, la salud y la educación a través del deporte.

El continente africano es la región más empobrecida del planeta; 33 países de la región forman parte del grupo de Países Menos Adelantados, en los que la esperanza de vida al nacer es de 46,3 años, el índice de alfabetización de adultos es del 63,2% y el índice bruto de escolaridad del 44%.

El Proyecto África busca contribuir al fortalecimiento de los valores democráticos, al respeto a los derechos humanos, la paz y la construcción de ciudadanía en la región, así como a la lucha contra la pobreza y la exclusión social de la juventud en África.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios