www.enpozuelo.es

Jurdan Mendiguchía y Toni Tramullas forman parte de la plantilla de élite de RX2 Sports & Health Center La Finca

lunes 24 de octubre de 2022, 17:20h
Jurdan Mendiguchía y Toni Tramullas forman parte de la plantilla de élite de RX2 Sports & Health Center La Finca
Ampliar

El nuevo centro de salud deportiva se presenta en La Finca rodeado de deportistas y referentes del sector médico

Este jueves se presentó un nuevo centro clínico deportivo dedicado al análisis holístico de las personas en el tratamiento y prevención de lesiones, que ofrece una experiencia revolucionaria para el cuidado de la salud. Los deportistas de alto rendimiento, profesionales o amateurs, podrán cumplir sus objetivos más exigentes de la mano de un equipo de profesionales de referencia y la tecnología más avanzada.

Se trata de un centro enfocado en la recuperación integral, rápida y eficaz de la lesión musculoesquelética a través de especialidades como: el análisis del movimiento, la rehabilitación muscular, estudios genéticos, la estimulación transcraneal, la medicina del deporte o la nutrición. Para ello, investigadores, fisioterapeutas, médicos del deporte e ingenieros forman una plantilla de élite en la que se tratarán todos los aspectos de la salud del deportista.

RX2 cuenta con una plantilla profesional de élite, empezando por Jurdan Mendiguchía, una eminencia en la recuperación. El solicitado fisioterapeuta dirigirá la Unidad de Muscle Science, como experto en el estudio y en la prevención de lesiones. Le acompañan en este proceso Toni Tramullas, director de Medicina del Deporte, habiendo ejercido como médico de las selecciones de fútbol y baloncesto del FC Barcelona y de la selección nacional de Arabia Saudí, que trabajarán con Iván Calleja, también médico del Deporte o Blanca Bermejo, Dra. en Genética, entre otros.

Todos colaborarán siguiendo la metodología RX2, que parte de la investigación propia, el estudio de datos y una visión integral de la salud del paciente, siendo este el primer centro internacional en fusionar clínica e investigación de alto nivel. En este proceso personalizado, se genera la huella digital de los deportistas, permitiendo realizar análisis precisos de su salud y estudios longitudinales y comparativos a lo largo de su desarrollo y completa recuperación.

RX2 también es una actitud que se refleja en: su afán por mejorar la vida de los pacientes, la excelencia de su método, la investigación científica p­ropia y el manejo de las tecnologías más avanzadas por parte de un equipo de especialistas de élite

A la presentación del centro desarrollado por José Luis Rivas, director general, y Antonio Roibás, director médico, acudieron personalidades del sector médico y deportistas como: Óscar Celada, médico de la Selección Española y del Atlético de Madrid; Jorge Iglesias, tenista en silla de ruedas; Raúl y Alain Sola, su nuevo preparador físico en el Castilla. También Ander Murillo, ex jugador del Athletic y entrenador de Imanol Idiakez en el Leganés; José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atleti; Luis Serratosa, ex médico del Real Madrid; o Jesús García Bragado, marchista y leyenda del deporte español con ocho participaciones en Juegos Olímpicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios