www.enpozuelo.es

Tips para cuidar tu bolso, mochila o cartera de trabajo

miércoles 26 de octubre de 2022, 08:25h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tips para cuidar tu bolso, mochila o cartera de trabajo
Ampliar

El cuidado de los bolsos, mochilas o carteras de trabajo son esenciales cuando se desea brindar larga vida a estos, ya que este es uno de los que mayormente se utiliza a diario y los que deben atravesar una serie de cambios en el día a día.

Por esta razón, la mochila trabajo hombre debe cuidarse de manera muy específica y en el siguiente artículo te presentamos los tips más efectivos para lograrlo y conseguir brindar larga vida a ese bolso preferido.

Respetar su capacidad

El peso es uno de los principales puntos a tomar en consideración para cuidar tu bolso, mochila o cartera, es muy importante asegurarse de no propasarse con el peso que se le ponga para que este no sufra ninguna consecuencia.

Lo más recomendable a la hora utilizarlos es respetar su capacidad máxima o de lo contrario el material del que se encuentre este elaborado se puede descoser de modo prematuro y las tiras o asas se pueden estirar o deformar.

Evitar ensuciar

Ensuciar la cartera, bolso o mochila es realmente una tarea imposible ya que son piezas que se encuentran en el día a día, sin embargo, es fundamental evitarlas con las manos sucias, pegajosas o con restos de grasas para que no requieran de un lavado.

Igualmente, es necesario procurar llevar el maquillaje fuera de un estuche para que este no se derrame. Lo indicado para el maquillaje es utilizar un estuche adecuado o un portacosmeticos para que no se derrame ningún producto en la zona interior o exterior de la mochila y además, se mantenga el orden y la practicidad.

Utilizar soportes

Una de las fórmulas más utilizadas para evitar que los bolsos, bolsos y mochilas se aplasten es colocándolos en un soporte adecuado, y en un lugar o espacio donde no se arruinen. Aunque parezca contradictorio, el closet y el armario son zonas perjudiciales para los bolsos o carteras, así que para mantenerlas en perfecto estado un buen colgador es esencial.

Dentro de un armario o closet le pueden afectar los olores, el sol e incluso la humedad y así afectar el material del que este se encuentre fabricado independiente de la marca que se adquirió.

Evitar productos químicos

A la hora de limpiar el interior o exterior de tu bolso, cartera o mochila de trabajo es necesario evitar los productos químicos o corrosivos, los detergentes o jabones son productos que no ayudan a que estos se mantengan en buen estado.

Lo ideal y recomendable es utilizar un paño húmedo para quitar el polvo para que este no se dañe, de igual modo existen accesorios que requieren de ciertos cuidados específicos para su cuidado.

Proteger de la lluvia

En el trabajo es muy común que los bolsos, carteras o mochilas puedan escaparse de una lluvia y en esos casos lo recomendable es proteger con una bolsa de nylon para que las manchas caigan directamente sobre el material y afecten la pieza.

Luego de proteger este se debe limpiar suavemente con un paño seco para quitar cualquier residuo que pueda estar presente, la función de este tipo de bolsa es crear una capa protectora.

Utilizar cera de abeja

Por último, para limpiarlas es recomendable utilizar cera de abeja para suavizar el funcionamiento de los cierres. Es ideal realizar este procedimiento de modo regular para que estos trabajen de mejor manera y no sufran ningún tipo de atasco, y así la cartera, bolso o mochila sea duradera.

En conclusión, los bolsos, carteras o mochilas como todos los accesorios de moda requieren de ciertos cuidados para que sean totalmente duraderos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios