www.enpozuelo.es

Turismo rural para conocer mejor la Comunidad de Madrid

lunes 25 de abril de 2011, 09:19h

La nueva edición de la Guía de Alojamientos Rurales de la Comunidad de Madrid recoge 172 establecimientos.

La Comunidad de Madrid refuerza su oferta de turismo rural en la Guía de Alojamientos rurales de la Comunidad de Madrid 2011 que ha editado la Dirección General de Turismo, en la que recoge 172 establecimientos autorizados con los que se pretende dar a conocer a los amantes de un turismo de calidad en un entorno natural la amplia oferta existente en la región.

La Guía de Alojamientos Rurales de la Comunidad de Madrid ofrece información útil a aquellas personas que quieran disfrutar del turismo rural en nuestra región y disfrutar de su estancia en contacto con la naturaleza, conocer las tradiciones culturales, visitar monumentos o disfrutar de los productos gastronómicos autóctonos.

Esta guía está estructurada en torno a las zonas geográficas de la región. Para facilitar su uso, se incluyen varios mapas en los que están ubicados cada uno de los alojamientos y breves introducciones con información de las distintas comarcas que permitirán a los turistas organizar sus visitas.

Los establecimientos se han clasificado según las comarcas en las que se encuentran: Sierra Norte, Sierra Oeste, Comarca de Las Vegas, Cuenca del Guadarrama, Cuenca Alta del Manzanares, Cuenca Media del Jarama, Cuenca del Henares y Comarca Sur.

La guía ofrece una breve descripción de cada comarca con lo más característico de la misma, el legado monumental que posee, extensión, situación geográfica, paisaje y tipología de los municipios que la integran. Todo ello acompañado de un mapa de la zona que recoge el punto en el que se encuentra cada uno de los alojamientos rurales y que se clasifican en apartamento rural, casa rural, hotel rural o camping.

A continuación, se describe cada alojamiento con fotos del interior y exterior de los mismos, los servicios que ofrecen, dirección, teléfonos, correo electrónico y página web, con el objetivo de facilitar al viajero la elección de los establecimientos en los que pueden alojarse, y que suponen una alternativa de ocio cada vez más valorada.

El creciente interés por descubrir enclaves fuera de las rutas tradicionales hace del turismo rural un medio ideal para disfrutar del contacto directo con la naturaleza y descubrir otros aspectos de la cultura madrileña, desconocidos por la mayoría, como son su rica gastronomía, sus fiestas o su artesanía. Visitar los parques naturales, pueblos, iglesias o sendas de nuestra región nos permite no sólo conocer los atractivos que ofrece el mundo rural, sino contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos de nuestra Comunidad.

Las inmensas posibilidades del mundo rural permiten a todos los segmentos de la población (niños, empresarios, tercera edad, etc.) disfrutar de este tipo de turismo que va ocupando los primeros puestos entre las preferencias de los madrileños para viajar.

Esta Guía sirve de apoyo a la campaña de promoción de la Dirección General de Turismo "sal y quédate", que busca dar a conocer a los madrileños las alternativas de ocio que tienen a escasos minutos, a escasos kilómetros de su día a día.

Los ejemplares de la Guía de Alojamientos Rurales pueden obtenerse en las Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid o puede realizarse la solicitud por correo electrónico a: [email protected]. También está disponible en formato pdf en www.madrid.org dentro del apartado Gobierno Regional en la Consejería de Economía y Hacienda, entrando en la Dirección General de Turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios