www.enpozuelo.es

La Comunidad pone en funcionamiento los nuevos juzgados de Pozuelo y Majadahonda

lunes 09 de mayo de 2011, 08:50h

La semana pasada han entrado en funcionamiento los nuevos juzgados de Pozuelo de Alarco?n y Majadahonda, ambos de primera instancia, que forman parte de la nueva planta judicial, y con los que ya son 23 los juzgados puestos en marcha, de los 30 que componen la planta de este an?o.

En concreto, en Pozuelo de Alarco?n existen, tras la nueva puesta en funcionamiento, un total de 4 Juzgados de Primera Instancia e Instruccio?n y un decanato. En el nuevo juzgado hay 10 profesionales: tres pertenecientes al Cuerpo de Gestio?n Procesal, 4 al Cuerpo de Tramitacio?n Procesal, 2 al Cuerpo de Auxilio Judicial y un me?dico forense.

Con la puesta en marcha de estos nuevos juzgados, con los que la regio?n cuenta ya con 521 o?rganos judiciales, se pone de manifiesto una vez ma?s, la apuesta decidida de la Comunidad de Madrid por mejorar la Administracio?n de Justicia y el apoyo a los profesionales y a los ciudadanos en sus relaciones con la Administracio?n.

La Comunidad de Madrid abona el 100% de los nuevos edificios, en propiedad o arrendamiento, y el 100% de las obras e infraestructuras necesarias, equipamiento de los juzgados, material informa?tico, sistemas informa?ticos y gasto corriente. Asimismo, asume el gasto de ma?s del 80% de los sueldos de la Administracio?n de Justicia, exceptuando los de los magistrados y jueces y de los secretarios judiciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios