www.enpozuelo.es

4 claves de diseño que debes tener en cuenta los próximos meses

lunes 14 de noviembre de 2022, 10:48h
4 claves de diseño que debes tener en cuenta los próximos meses
Ampliar

El diseño y la decoración se encuentran en un momento de continuo cambio adaptándose a los nuevos tiempos. Para seguir el ritmo de las tendencias, y no quedarnos atrás, estas son algunas de las claves para conseguir el hogar ideal este invierno.

El hogar ha pasado a ser el epicentro de todo y un lugar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. Por ello, y con miras ya hacia 2023, la sostenibilidad, el bienestar, la funcionalidad y la naturaleza son algunos de los términos más sonados y que más ruido van a hacer en los próximos meses.

Para seguir el ritmo de las tendencias, y no quedarnos atrás, estas son algunas de las claves para conseguir el hogar ideal este invierno:

  1. La versatilidad de los espacios

“El contexto actual, con un usuario más exigente y con más necesidades, nos lleva a tener que diseñar espacios pensados en facilitar usos híbridos. En este punto, el equipamiento de estas nuevas zonas con mobiliario flexible, reconfigurable y versátil, se vuelve fundamental como clave para poder rentabilizar al máximo los metros y satisfacer todas las expectativas del usuario” señala Soledat Berbegal, directora de reputación de marca de c.

El uso de los espacios está en constante cambio. Cada vez más, existe una tendencia a utilizar estas zonas para múltiples usos, desde el descanso, hasta el teletrabajo o una reunión familiar. En todos estos casos, Actiu, marca pionera en este ámbito y que lleva más de 50 años diseñando y fabricando mobiliario de oficina y contract, se encarga de darle este valor a cada una de sus piezas.

“En todos los casos, el objetivo de Actiu es innovar, enriqueciendo su uso, tanto desde el punto de vista del ocio como del trabajo. Se trata de reinventar estos espacios, siempre poniendo el foco en las personas y en su bienestar, a través del diseño, haciéndolos más amigables e incorporando nuevos usos. Todo siempre desde la sostenibilidad y la eficiencia” afirma Soledat berbegal.

  1. Conjugar diseño y bienestar en una misma pieza

El confort, la ergonomía y el bienestar es fundamental en cada una de las piezas que componen nuestro hogar, independientemente de la función del espacio. Ese es el objetivo de Actiu en cada uno de sus elementos.

La visión futura de los nuevos espacios ha llevado a crear Bee, una pieza ideada por el propio fundador de Actiu, Vicente Berbegal. Se trata de un modelo que se suma al catálogo de la marca como la silla Fluit o Wing, una pieza vintage que consigue reinventar la tradicional silla de madera.

Inspirada en las formas y sutileza de la naturaleza, Bee aúna calidad y diseño en un producto de alta gama. Robusta y delicada al mismo tiempo llena los espacios gracias a una estética voluminosa e impactante que se conjuga con un gran confort. Una pieza de ingeniería resiliente decarácter versátil capaz de adaptarse a cualquier entorno.

Siguiendo la línea de Actiu y su filosofía productiva sostenible, este modelo está fabricado 100% con polipropileno con un 30% de fibra de vidrio de trazos delicados, pero con un alto nivel de robustez. Bee es el resultado de un depurado proceso de trabajo que incluye innovación, tecnología, ciencia de los materiales y sostenibilidad en el proceso.

  1. La naturaleza es parte del hogar

Frente a un otoño incierto, nuestra casa se convierte en nuestro refugio donde descansar y, sobre todo, desconectar del día a día. De nuevo los colores neutros y calmados como grises, tonos tierra y claros que nos transporten hasta espacios en contacto con la naturaleza donde reine la calma serán protagonistas.

Así es como en este caso, a un mobiliario con un tono verde tranquilo se le añade el tocador de vidrio de la colección Odeón Rive Gauche de Jacob Delafon, ofreciendo un toque sofisticado pero relajado al mismo tiempo.

  1. Slow deco

La tendencia slow deco nace de la necesidad de encontrar la armonía y el equilibrio dentro de nuestro propio hogar en los últimos tiempos. El ritmo todoterreno y el estrés del día a día que vivimos necesitan un remanso de paz y tranquilidad.

Espacios despejados y flexibles, materiales naturales y reciclados y colores que evocan calma son claves para conseguir este resultado. Jacob Delafon apuesta por este mueble Terrace en tonos blancos combinado con madera que complementa este cuarto de baño basado en el confort y la sostenibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios