El nadador de la sección de Adaptada XAVI TORRES obtuvo el premio a Mejor Deportista con Discapacidad, aunque los méritos de los Premios se refieren a las dos últimas temporadas en los que Xavi obtuvo un 6º puesto en los Juegos Paralímpicos de Tokio y un 5º puesto en el Campeonato del Mundo 2022, hemos de recordar que Xavi posee un brillantísimo palmarés al alcance de muy pocos, tanto en el ámbito nacional como internacional. Sus 16 medallas paralímpicas y sus 15 medallas en Campeonatos del Mundo le convierten en uno de los deportistas más laureados de la historia del deporte. Es una enorme satisfacción para el Club de Natación Pozuelo contar con él en nuestro Club desde hace varias temporadas.

En las palabras de agradecimiento de Xavi por el premio recibido, después de agradecer al Ayuntamiento de Pozuelo su concesión, destacó la filosofía que el Club Natación Pozuelo mantiene respecto de la inclusividad en el deporte desde hace muchas temporadas y la promoción el deporte “sin adjetivos” como él dice.

Había otras dos deportistas nominadas del Club Natación Pozuelo, que en esta ocasión se quedaron sin galardón.

Laura Sánchez Sánchez, candidata a la Mejor Promesa del Deporte Femenino. Laura fue Campeona de España Junior en 2021 en la prueba de 100 m espalda y Medalla de Bronce en el Campeonato de España 2022 en la misma prueba. Posee la mejor marca nacional histórica de 16 años en la prueba de 50 m espalda, conseguida en diciembre de 2021, ha sido convocada por la RFEN a concentraciones del Equipo España 2024, además de numerosas medallas en los Campeonatos de la Comunidad de Madrid.

Catalina Sagastizábal Sánchez, candidata al premio de mejor deportista con discapacidad. “Cata” despunto esta temporada en el Campeonato de España de Natación Adaptada por Categorías de Edad, venciendo 3 pruebas, lo que le llevo a ser nombrada Mejor Deportista Nacional en Categoría Alevín. En la competición Autonómica, repitió en ambas temporadas, como mejor deportista joven madrileña.

Laura y “Cata” no han obtenido galardón en esta ocasión, pero poseen méritos suficientes para alzarse con el trofeo en ediciones sucesivas y estamos seguros de que lo conseguirán.