www.enpozuelo.es

Consejos para ahorrar tiempo y combustible al conducir durante el próximo Black Friday

miércoles 23 de noviembre de 2022, 11:46h
Consejos para ahorrar tiempo y combustible al conducir durante el próximo Black Friday
Ampliar

Se espera que esta campaña se superen las cifras registradas en 2021

Existen aplicaciones que ayudan a reducir a la mitad el tiempo dedicado a buscar aparcamiento

Según datos de TC Group Solutions, durante la campaña de Black Friday del año pasado la afluencia de compradores en las calles españolas creció un 11%, con respecto a la media mensual de 2021, y las entradas a tiendas aumentaron un 18%.

Este año, sin restricciones relacionadas con la COVID-19 y con un horizonte marcado por una posible recesión, se espera que esas cifras aumenten y las zonas comerciales se llenen de personas buscando ofertas atractivas.

Esto supondrá un aumento del tráfico alrededor de esos lugares que puede traducirse en atascos o problemas para encontrar aparcamiento si se trata de núcleos urbanos.

Para aliviar la presión del tráfico y que los desplazamientos sean cómodos y rápidos, la app de aparcamiento EasyPark ha preparado una serie de recomendaciones para los conductores que se lancen a la caza de los mejores descuentos en los próximos días.

· Consulta el tráfico en tiempo real. Así podrás escapar de las calles o carreteras más concurridas y evitar las zonas más congestionadas.

· Déjate guiar. Las aplicaciones que te marcan las zonas en las que es más sencillo aparcar son grandes aliadas. Con funciones como Find de EasyPark, reducirás a la mitad el tiempo de búsqueda.

· Planifica. Piensa con antelación en los lugares en los que puedes dejar tu coche. Calles poco transitadas o aparcamientos públicos y privados, cuantas más opciones tengas, mayor será tu probabilidad de éxito.

· Ahorra tiempo y dinero. Utiliza aplicaciones para pagar tu estacionamiento si aparcas en zona regulada. Dedicarás menos tiempo porque no tendrás que buscar un parquímetro, ni volver a tu coche si decides quedarte un rato más, ya que podrás hacerlo cómodamente desde tu propio móvil.

· Reserva tu aparcamiento. Así evitarás deambular por las calles buscando dónde dejar tu coche. Puedes hacerlo en la web de EasyPark.

· Evita las horas de mayor tráfico. Los momentos de menor saturación suelen ser a primera hora de la mañana (10 horas en horario comercial) y de la tarde (17 horas). El mediodía también es una buena opción en zonas con horarios comerciales continuados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios