www.enpozuelo.es

Ayer se inaguró el VIvero de Empresas

miércoles 23 de noviembre de 2022, 12:14h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer se inaguró el VIvero de Empresas
Ampliar

Pozuelo de Alarcón ha sido el escenario de una edición especial de los Martes del Emprendimiento organizado por el Instituto de Emprendimiento Avanzado dentro del I Encuentro de Emprendedores, Talento e Innovación de INNPAR Vivero de Empresas y el Ayuntamiento de Pozuelo.


Pozuelo de Alarcón ya cuenta con el nuevo Vivero de Empresas, un importante núcleo municipal para favorecer la dinamización socioeconómica, con la atracción del talento y la innovación empresarial. Los empresarios, comerciantes y emprendedores disfrutarán de condiciones preferenciales como un punto de Avalmadrid, una sala de Coworking y la presencia de las cuatro universidades de la ciudad, ya que la Complutense, la Politécnica, la Francisco de Vitoria y ESIC cuentan con sendos hubs de emprendimiento en este Vivero de Empresas, situado en el edifico INNPAR (c/ San Juan de la Cruz, 2).

El primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, junto al tercer teniente de alcalde, Pablo Gil, y el concejal de Economía, Luis Magide, ha inaugurado este martes este nuevo centro que se convertirá en el mejor lugar para facilitar los primeros pasos de nuevos proyectos empresariales, ayudar a la viabilidad de los mismos y servir de trampolín a la creación de nuevas iniciativas.

Además, este Vivero de Empresas contará con nuevos programas e integrará otros ya existentes que están funcionando con éxito y buena acogida por parte de los usuarios como el Servicio de Asesoramiento Empresarial, dentro del Punto de Atención a Emprendedores.

Durante el acto, en el que también han estado presentes los rectores de las universidades Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi, de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada Castaño, del ESIC, Ramón Arilla Llorente, y el delegado del rector de la Politécnica de Madrid, Javier Segovia, el primer teniente de alcalde ha visitado las instalaciones y ha participado en el Desayuno “Universidad y Empresa. Captación y retención del talento en la era digital: un desafío posible”.

El primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, ha señalado que “todas estas iniciativas son una muestra del compromiso del Gobierno Municipal con el emprendimiento, porque somos conscientes de que la labor de los empresarios y emprendedores influye en el crecimiento económico, favorece la creación de riqueza y de empleo y ayuda directamente al fomento del desarrollo social”.

Martes del Empredimiento

Pozuelo de Alarcón ha sido el escenario de una edición especial de los Martes del Emprendimiento organizado por el Instituto de Emprendimiento Avanzado dentro del I Encuentro de Emprendedores, Talento e Innovación de INNPAR Vivero de Empresas y el Ayuntamiento de Pozuelo.

“No es un vivero al uso, es una lanzadera, una incubadora, un espacio abierto para emprender en el que todo el que quiera colaborar en el emprendimiento va a ser bienvenido”, comentó el concejal de Economía de Pozuelo, Luis Magide Blanco. Junto al edil, en la presentación del acto, estuvo el presidente del Instituto de Emprendimiento Avanzado, Juan Claudio Abelló quien destacó que el IEAvanzado nació con la misma filosofía que tiene INNPAR “no hablar de emprendedores, sino con emprendedores, que ellos sean los protagonistas y, este encuentro, es el mejor ejemplo”.

Por su parte, el CEO del IEAvanzado, Wilfredo Jurado insistió en la importancia del apoyo institucional para los emprendedores, “Ser emprendedor no es nada fácil, es una aventura que, a veces, no tiene un retorno fácil, que tiene una posibilidad de fracaso relativamente alta y que necesita un trabajo y un esfuerzo impresionante por parte de quien lo hace. Por tanto, tener la ayuda de otros emprendedores y de instituciones públicas como el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón es muy importante”.

En el evento participaron cuatro emprendedores, de las principales universidades que hay asentadas en la ciudad (Complutense, Politécnica, Francisco de Victoria y ESIC) que explicaron sus proyectos y experiencias y compartieron con una sala con aforo completo algunos consejos para quienes están pensando en poner en marcha su propio negocio.

Javier Sánchez, cofundador de Desaparecido, plataforma colaborativa para la búsqueda de personas desaparecidas, comentó que emprender se plantea al principio “como algo superdifícil. Difícil es al principio, luego la cosa se normaliza”. Por su parte Alexis Las Heras -CEO y cofundador de Lumio Solar plataforma que permite intercambiar electricidad entre quienes no disponen de placas solares en su hogar y quienes sí tienen y generan un excedente- aconsejó a la audiencia escucharse a sí mismos. “Muchas veces necesitas consejos, pero solo hay una persona que decide, y esa tiene que se ser tú. Tanto los fallos como los aciertos son intrínsecos a tu proyecto. Ve adelante con las consecuencias y haz caso a tu visión de tu proyecto”.

Julián Abad es el Chief Metaverse Officer de SuperReal, una consultora de metaverso y Web3 que ayuda a las empresas a incorporarse a este nuevo universo digital. Según explicó para que un proyecto tenga éxito te tiene que gustar: “Tienes que estar convencido de que es lo que te hace feliz y lo que te gusta. Si es así, es posible que lo saques. Si quieres emprender por ver si me hago rico o suena la flauta, es poco probable que lo consigas”, señala.

La formación es fundamental a la hora de emprender, según María Bonet, fundadora de TrueqArt, un ecosistema creativo en formato 360º que permite disfrutar del arte, el diseño y la música de una forma diferente. “Cada vez hay más instituciones que forman y en las que podemos apoyarnos, rodearnos de más emprendedores, que es muy importante para nutrirnos, y ver que no estás solo, que hay otros haciéndolo contigo”, comenta.

Sobre el Instituto de Emprendimiento Avanzado

El Instituto de Emprendimiento Avanzado es la escuela de negocios pionera en España en formación, acompañamiento y mentoring de emprendedores. Además, ahora, ayuda a obtener la financiación para sus proyectos a través de Knack Business Angels. La entidad, nacida en 2018, está presente en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Bogotá y Miami, donde es propietaria de la Saint Kolbe University. El consejo de administración está formado por Juan Claudio Abelló, presidente, Wilfredo Jurado, CEO, y Hugo Barceló, director de desarrollo corporativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios