www.enpozuelo.es

Amavir Puente de Vallecas acoge la presentación de un cómic solidario sobre la soledad de las personas mayores

jueves 24 de noviembre de 2022, 08:12h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Amavir Puente de Vallecas acoge la presentación de un cómic solidario sobre la soledad de las personas mayores
Ampliar

La obra está escrita por el periodista Pablo Conde y por cada ejemplar vendido se destinarán dos euros al programa «Teléfono Dorado» de Mensajeros de la Paz

La residencia para personas mayores Amavir Puente de Vallecas (Madrid) ha acogido la presentación del cómic “Miguel Ángel de la Guarda”, una historia sobre la soledad no deseada en la tercera edad, escrita por el periodista y guionista Pablo Conde y el diseñador Fran Periáñez.

El acto fue conducido por María José Sáez, presentadora del informativo matinal de Antena 3, y contó con la asistencia de Pablo Conde, uno de los autores de la publicación, que firmó ejemplares a los asistentes tras su intervención.

Una parte de las ventas del cómic se destinará a Mensajeros de la Paz para financiar el programa “Teléfono Dorado”, una iniciativa puesta en marcha por el Padre Ángel para ofrecer asistencia a personas en situación de soledad.

El cómic cuenta la historia de un hombre que acaba de ser desahuciado y que engaña a una anciana que vive sola para poder instalarse en su piso, haciéndola creer que él es su ángel de la guarda. Con esta premisa, y abordando otros problemas sociales como la estafa de las preferentes, la obra aborda la realidad de un colectivo y de una problemática que afecta a la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios