www.enpozuelo.es
La Comunidad de Madrid ofrece establecer agenda de 34 pacientes en Medicina de Familia con citas de 10 minutos y con flexibilidad en los turnos de tarde
Ampliar

La Comunidad de Madrid ofrece establecer agenda de 34 pacientes en Medicina de Familia con citas de 10 minutos y con flexibilidad en los turnos de tarde

jueves 24 de noviembre de 2022, 07:10h

La Consejería de Sanidad no entiende que no se desconvoque la huelga tras los preacuerdos alcanzados el miércoles

Propuesta de la Consejería de Sanidad al comité de huelga


1️⃣ Establecer agenda de 30 pacientes en Medicina y Familia más 4 citas de asistencia para casos no demorables, con diez minutos por paciente; y de 20 pacientes más 4 de casos no demorables para Pediatría, con 15 minutos por paciente.

2️⃣ Programa específico de fidelización de residentes en medicina de familia y pediatría de AP, por ser especialidades deficitarias: se les ofrece a los residentes que acaben la formación en mayo de 2023 y años sucesivos como médico de familia o pediatra contrato de 3 años.


3️⃣ Estabilidad para los médicos de familia que están haciendo funciones de pediatras y que podrán mantenerlas. Era una demanda del propio sindicato.


4️⃣ A partir de enero, todos los eventuales se convierten en interinos. Además, se va a proceder a negociar en la Mesa Sectorial la distribución de las 609 plazas fijas de la última OPE para médicos de familia. El que no obtenga plaza se le ofertará plaza de interino.


5️⃣ Avanzar en la implantación de los turnos mixtos para que los que están en turno de tarde puedan realizar turnos por la mañana para favorecer la conciliación familiar y profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios